Lost: Vibrantes pistas de la sexta temporada

Lost: Vibrantes pistas de la sexta temporada

Matthew Fox pasó por el Festival de TV de Montecarlo en una ruta por Europa que también lo traerá a España, donde presentará la segunda temporada de Perdidos en Cuatro. Como sabéis, la Doble D hablará con él. Y no creo que Matthew sea tan explícito en nuestro país como en una reciente entrevista en el mencionado Festival, donde dio interesantísimas pistas sobre la sexta temporada. Entendedme. Interesantísimas para la época en la que estamos, cuando todavía no se ha empezado a rodar esa última temporada. Y para describir la sensación que experimentaréis si seguís leyendo, he recurrido a un amigo… ¡Go!

Primera escena de la sexta temporada, líneas temporales, el destino de John Locke o la última escena de la serie. ¡Matthew Fox se ha soltado bastante! Cuidadín que son spoilers importantes…

  • Matthew Fox confirma que en la sexta veremos varios cara a cara entre Jack y Locke. Eso sí, no puede decir si se trata del verdadero John Locke o del Darth Locke. En cualquier caso, veremos a Terry O'Quinn.
  • La escena de apertura de la sexta temporada confirmará lo que ha sucedido en la season finale de la quinta y, al principio, será tan confuso como sorprendente.
  • Durante al menos un tercio de la temporada las líneas temporales convergen en una única línea y existirá un tiempo lineal en la Isla a lo largo de toda la temporada, sin flashbacks.
  • Cuando describe la última escena de la serie utiliza diversos adjetivos. Confirma que ha hablado con Damon Lindelof varias veces sobre ello y que cada vez que lo hace se sorprende de que sea tan conmovedor. Algunas de las palabras que más utiliza para hacer referencia a ese último capítulo: bello, redentor, triste… ¡genial!

Vamos por partes que tiene mucha chicha. Terry O'Quinn estará en la sexta temporada y su personaje se encontrará con Jack Shephard. Es una gran noticia a nivel personal, pero también para la serie. Creo que no soy el único que ha echado de menos los cara a cara entre Jack y Locke en la quinta temporada. El renovado Jack sorprenderá a Locke. Seguro.

Confuso y sorprendente. Así es el arranque de la sexta temporada. Lost nos tiene acostumbrados a iniciar temporada con una escena inexplicable que puede seguir la línea temporal de la season finale anterior, como en el caso del 2×01, pero que también puede formar parte de una escena del futuro, como en el arranque de Because You Left. Las palabras de Fox invitan a pensar que no tendrá continuidad con la escena de Jacob y su they're coming. Nos van a romper. Y cada vez tengo más sospechas de que los losties cambiaron el pasado. ¿Ideas? En los comentarios, please…

Sobre el tema de las líneas temporales… ¡estoy muy perdido! Habrá un tiempo lineal en la Isla que no tendrá flashbacks, esto nos invita a pensar que los losties se unirán en el presente, donde el cuerpo de Locke yace a la sombra de la estatua. Y no me atrevo a hacer divagaciones, porque ni los mejores teóricos se acercaron al formato de la quinta temporada. Imaginad lo que puede pasar en la última temporada. Por supuesto, vuestra ayuda es bien recibida.

¿El final de la serie? Bello, triste, genial, conmovedor… Y yo añadiría: destructivo, espectacular e indescriptible. Todo es posible en esta serie…


Categorías: Lost Perdidos Series Etiquetas: ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »