Lost: Viaje al centro de la Isla

Lost: Viaje al centro de la Isla

Decía el gran Hernán Casciari, en una entrevista que le hicimos hace algún tiempo, que ver Lost era como “leer a Stevenson cuando tienes 12 años“. Yo, inculto y estirador de chicles profesional, no había leído La Isla del Tesoro, así que me puse con ella cuando Lost llegaba a The End. Tenía razón, claro. Y me introdujo en un mundo de fantasía que, casualmente, tenía estrecha relación con ese corazón isleño que descubrimos en los últimos compases de la serie. La luz. ¿Queréis que viajemos a su interior?

Vía DarkUFO he llegado al blog de Duncan Crawford, un tipo que trabaja en California en la industria cinematográfica. El señor Crawford y su equipo montan escenarios para películas y series. Y fueron los encargados de crear la cueva de luz donde se desarrolla parte del final de Lost.

El corazón de la IslaEl corazón de la Isla
El corazón de la IslaEl corazón de la Isla

Cuenta Duncan, que ya había hecho otros diseños para la serie, que la construcción de esa cueva fue especial porque no utilizaron rocas viejas que habían formado parte de otros paisajes. El propio diseñador tuvo el privilegio de esculpir la mayor parte de la roca central del escenario. Por cierto, en la siguiente foto se destaca un detalle del escenario… ¿la firma del autor? No he conseguido descifrar qué significa…

Mensaje encriptadoMensaje encriptado

Curioso, ¿verdad? Vale, sí, alimentemos el debate del cartón-piedra…


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »