Lost: Uno de estos es el muerto del ataúd…

¿Quién está en el ataúd?

Si echamos la vista atrás hasta el día que vimos Through the Looking Glass, seguramente recordemos dos o tres instantes del episodio: la muerte de Charlie, el “we have to go back” de Jack a Kate y la visita de Jack a la funeraria. Aunque la finale del año pasado estuvo marcada por los giros argumentales y por el impacto del rescate inminente, un enigma se enquistó en nuestro interior: ¿quién es el muerto del ataúd? Sobre los números, sobre los viajes temporales, sobre Alpert o sobre Jacob no se ha especulado tanto como con la identidad del muerto que es capaz de llevar a Jack al suicidio. Hemos arrastrado el misterio durante la cuarta temporada, pero ahora la solución casi la podemos tocar con las manos. Uno de los siguientes personajes es el muerto del ataúd. ¿Estáis sentados? Será mejor que os sentéis…

Desde que vimos aquel féretro y empezamos a especular, la mayoría de miradas apuntaban a Michael Dawson. Borrad esa idea de vuestra cabeza. Michael no está en la lista de candidatos…

  • Ben
  • Sayid
  • Desmond
  • Jacob
  • Sawyer
  • Locke
  • Alpert

La identidad del fallecido se desvelará en la segunda parte de There's No Place Like Home, pero como todavía quedan dos semanas, [modo especulación ON]. Si Michael era el candidato más firme, Benjamin Linus estaba sólo unos pasos por detrás. Se ha situado el primero en las apuestas y la lógica me empuja a creer que es él. ¿Qué personaje puede tener tanta importancia como para que Jack pierda el control? El único que puede devolverlo a la Isla: Linus.

En mi opinión, podemos descartar tres candidatos: Jacob, porque no creo que sea un ser etéreo y porque jamás abandonaría la Isla; Sayid, porque su muerte sí motivaría la visita de los Oceanic Six o, como mínimo, de la prensa; y Sawyer, porque como aseguró Kristin hace algún tiempo, sigue vivo en el futuro en la Isla. No me arriesgaré a tachar a Alpert, aunque creo que jamás ha tenido relación con Jack y veo complicado que nos la expliquen en un único episodio.

Nos queda Desmond y nos queda Locke. Intuyo que Desmond tendría muchísimo poder de convocatoria si muriera, pero tampoco se puede descartar porque está justo en el centro de la guerra entre Ben y Widmore. Por su parte, Locke…, perdón, el gran John Locke no abandonaría su Isla jamás. Y dudo que puedan forzarlo a que la deje, porque estoy seguro que entre morir en la Isla o irse muriendo fuera, elegiría la primera opción. ¿Hemos llegado a alguna conclusión? Seguramente no, pero sí hemos apuntado con el dedo a Ben y a Locke. ¿A quién metes tú, con perdón, dentro de ese ataúd?


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »