Lost: Unas palabras con el Humo Negro

Lost: Una

¿Cómo se habla con un humo negro? ¿Te enciendes un cigarro y empiezas a debatir sobre política mundial con él? Podrías acabar encerrado en alguna lúgubre institución mental… No, es mucho más cabal concertar una entrevista con Terry O'Quinn y departir un rato con el calvito de oro sobre los últimos coletazos de . Claro que también es mucho más complicado poder estar cara a cara con Locke/Humo Negro que encenderse un Ducados. Deduzco que los chicos de EW han optado por la manera complicada y han logrado entrevistar a Terry O'Quinn. Esto que sigue es lo que les ha contado…

Hay pequeños spoilers, pequeñíííííííííííísimos, en este post. ¿Podrás soportarlo?

¿Alguna pista de por dónde irán los tiros en los próximos episodios?
Mi colega (como yo llamo al Humo Negro) tiene un plan y un objetivo. Y ahora está en ello. La pregunta es: ¿lo hace por su interés o por el bien común? Está por ver.

La revelación de que AntiJacob, Locke y el Humo Negro eran todo uno fue un avance para la mitología de Lost. ¿Qué opinas de este giro?
Creo que es una de las cosas menos digeribles que la gente va a tener que afrontar. De todas maneras, la gente ya estaba preparada al ver muchas veces a Christian paseándose por ahí. Muchos se habrán preguntado si Lost ha saltado el tiburón, y yo creo que, o bien lo hemos saltado muchas veces, o bien no lo hemos hecho nunca. Sólo es un salto más. La gente parece haber reaccionado bien. Temía que fuera más complicado, pero no ha sido así, de modo que estoy encantado.

¿Es un honor ser el Humo Negro?
Sí, además es divertido de interpretar. Es totalmente opuesto a lo que significaba hacer de John Locke. Los malos siempre tienen mejores secretos, y si eres malo tienes más secretos. Eso frustra a la gente. Cuándo Sawyer lo pregunta “¿Qué eres?”, y yo digo “Lo que estoy es atrapado”, cualquier otro hubiera seguido preguntando. Pero tendremos que esperar otra semana para saber eso…

¿Cómo te va interpretando a este nuevo personaje? Parece un hilo difícil de tejer…
Sí, lo es. No por ninguna instrucción, sino porque elegí… En la escena, por ejemplo, después de decirle a Ben que era Smokey ocasionalmente hay emociones residuales de Locke o sentimientos que pueden sorprender a Smokey, irritarlo, que no puede controlar por completo, así que se muestra engreído bromeando sobre John Locke. O decir que era un perdedor y que era patético y estaba destrozado. Para mí mismo, mantengo algo de John Locke en ese ser, sea lo que sea… por si por alguna razón alguien quiere contactar con ese algo, que esté ahí. Yo creo que a veces la indiferencia de Smokey es mi decisión. Smokey está perplejo: ¿quién es esta persona que ha habitado? A lo mejor es más fuerte de lo que él creía. Eso me da detalles para interpretar una escena, le da un poco de color. Estaba conmovido cuando le dijo a Ben que el último pensamiento de John Locke había sido: “no lo entiendo”. Y se sorprendió de estar conmovido.

En el episodio de la semana pasada, Ilana dice que Smokey está reclutando, y lo vimos tras Richard Alpert y Sawyer. ¿Es su primera misión reclutar a todos los náufragos?
Se está reclutando a gente. Ahora mismo estamos haciendo un episodio llamado The Last Recruit. Él tiene un objetivo. Como sabes de repente se están estableciendo unas reglas. “No puedes hacer esto a no ser que hagas esto otro antes… Es como un juego de niños. Y seguimos creando reglas. Así que es reclutamiento tiene que ver con la satisfacción de las reglas.

¿Qué respuesta te llega de los fans?
La gente me dice que le gusta el Locke malo. “Me gusta el nuevo tipo oscuro”. Y yo digo: “bueno, me alegro porque yo me lo estoy pasando bien interpretándolo. No sé si te gustará cuando todo acabe, pero mientras te guste cuando lo estás viendo”. Es increíble para mí. ¿Por qué tenemos ese amor por los villanos? Con el chico malo de la universidad, con el antihéroe, etc. Yo siempre fui un chico bueno.


Categorías: Lost Perdidos Series Etiquetas: , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »