Lost: Una frase para volvernos locos…

Lost: Una frase para volvernos locos...

“Ya no me gustas”. “El último capítulo de la tercera temporada es un flash forward”. “Darth Vader es su padre”. “Bruce Willis está muerto”. “Creo que… deberíamos hablar”. Pese a tener diferente contexto, podríamos clasificar todas esas frases como peligrosas. Desde el pasado lunes, Kristin dos Santos ha añadido otra sentencia matadora sobre la season finale de la quinta temporada de Lost. ¿Algún valiente en la sala?

La frase en sí no es muy spoiler, pero las deducciones que se generan son altamente peligrosas…

Al grano:

Esperad una season finale que cambie completamente las reglas del juego. Según los rumores que hemos oído sobre lo que sucederá, te encontrarás preguntándote como podrán seguir haciendo la serie después de eso”

La frase parece insinuar que The Incident estará al altura de Through the Looking Glass (si eso es posible), con ese flash forward que dejó a todo el mundo derrotado por KO. ¿A qué se refiere Kristin esta vez? Veamos algunas posibilidades/teorías que nos hemos sacado de la manga:

  • El vuelo Oceanic 815 aterriza en Los Ángeles después de que Jack y otros losties eviten el incidente; la sexta temporada se centra en sus vidas sin caer en la Isla. A favor: la introducción de las variables sugiere ese desenlace. En contra: ¿qué harán con los supervivientes que han muerto en anteriores temporadas, volverán a la serie? ¿A quién le interesa una temporada con los losties en sus hogares, sin Richard Alpert, sin Ben, sin Juliet, sin Humo negro y sin Isla?
  • La muerte de varios personajes importantes tratando de evitar el incidente, que sí se produce. A favor: nadie se imagina una temporada sin Jack, sin Sawyer o sin Kate. En contra: pocos entenderíamos una temporada sin Jack, sin Sawyer o sin Kate.
  • La destrucción de la Isla a partir de los acontecimientos del incidente; Jughead jugaría un papel destacado. A favor: ¿alguien se imagina una serie de una Isla sin Isla? En contra: lo mismo que en el primer punto, sin Isla no hay paraíso.
  • Se desarrollan dos historias paralelas a raíz de que Jack (o cualquier otro lostie) cambie algún acontecimiento del pasado. A favor: la idea del whatever happened, happened y de las variables ha sido central durante toda la temporada; hay dos bandos que ya están separados, unos podrían modificar acontecimientos y los otros sufrir sus consecuencias. En contra: todo apunta que a el final de temporada supondrá la reunión de los dos grupos, el de Locke y el de Jack, para arrancar la sexta temporada con todos los protagonistas unidos.

Vuestro turno: ¿alguna idea más consistente? ¿Os convencen las propuestas? Debatamos, señores…


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »