Lost: Una foto que rompe esquemas

Lost: Una foto que rompe esquemas

Después de cinco temporadas recolocando nuestra mandíbula cada jueves o viernes, según el día de emisión del capítulo de Lost, pocas cosas pueden sorprendernos. O eso es lo que creíamos. Cada detalle, cada informe, cada imagen filtrada de la sexta es un nuevo impacto que acompaña a un: ¡no puede ser! Pues sí, es. Y la imagen que os dejo a continuación es el ejemplo de que en esta serie todo es posible. Incluso romper sus esquemas más asentados…

Cuidado joven padawan, entras en territorio hostil…

Mirad la imagen y decidme qué veis:

Perdone, ¿ha visto a Benjamin Linus?Perdone, ¿ha visto a Benjamin Linus?

Hostia, parece mi abuelo. Está muy viejuno, ¿no? Parece un profesor. Parece el personaje que hacía en Ready? OK! Podría ser trabajador de un banco. Está claro que no es el Ben que mató a Jacob, es un nuevo Ben.

Acabáis de leer las palabras de mi compañero Dani, al que he sometido a un pequeño brainstorming sobre la foto. Él está libre de spoilers y su expresión reflejaba tremenda sorpresa. “¿Este es Ben? ¿Este es nuestro Ben?”, repetía. Sí, es nuestro Ben. Y no es que acabe de llegar al rodaje y todavía no se haya cambiado. Es que el Ben de la realidad alternativa, al que probablemente veremos de esta guisa, es así. La imagen se tomó durante el rodaje del episodio 6×07, titulado Dr. Linus y que estará centrado, por supuesto, en nuestro bunny killer favorito.

La creación de una realidad alternativa me preocupa. No quiero ver a un Ben bondadoso impartiendo lecciones de filosofía entre adolescentes. Y no quiero que la serie nos dé una lección moral sobre los pequeños detalles que pueden cambiar el destino de una persona. No me interesa el qué habría pasado si… Me interesa lo que realmente ha acabado sucediendo. No quiero ver a Jack de tutor de un alcohólico o a Charlie ayudando a jóvenes con problemas con las drogas, por ejemplo, los quiero a ellos con todos sus defectos. No tengo ni idea de cómo lo van a plantear, y tengo toda la fe del mundo en los guionistas, pero no puedo evitar un sentimiento de preocupación. ¿Creéis que nos acostumbraremos a las nuevas versiones de los losties? ¿Creéis que el Ben de la imagen se parecerá a nuestro Ben?


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »