Lost: Una estrella que conecta temporadas

Pequeña confesión: me encanta buscar dobles. Sí, dobles, o parecidos razonables, o como lo quieras llamar. Es una herencia de tantas y tantas tardes escuchando al gran Alfons Arús y su Força Barça radiofónico (por cierto… ¿ninguna mención al clásico todavía? ¿qué les pasa a estos de Todoseries?), un verdadero hervidero de dobles y más dobles. El gran campo de entrenamiento personal fue el bar de la facultad, del cual eran parroquianos habituales Sandro Rosell, Oliver Kahn, Wally, Smithers, Gargamel, José Ramón de la Morena y, en un ejercicio de malabarismo mental, el camello de Camel. Sí, había un compañero de facultad que se parecía al camello de Camel… En fin, a lo que vamos: ¿te apetece hablar de parecidos razonables, Lost y estrellas que conectan temporadas? Genial, éste es tu post…

En Happily ever after vimos a una peripuesta Eloise Hawking lucir los broches que aparecen en la imagen superior. ¿Os recuerdan a algo? A mí, así a bote pronto, tampoco… pero siempre hay alguien que ve más allá, como una lectora de Doc Jensen que lanza la siguiente pregunta:

No se parece el broche de Eloise al símbolo/marca que le hacen los Otros a Juliet en Stranger in a strange land? (Ver la imagen)

Pues sí, la verdad es que sí: hay un parecido razonable

Recapitulemos: Juliet es condenada por matar a Danny Pickett y ayudar a Sawyer y Kate a escapar de Hydra al principio de la tercera temporada. Su condena es anulada gracias a la mediación de Ben, pero a cambio es marcada en la espalda con esa especie de estrella. Atención a las palabras de Isabel, aquella jueza other de la que nunca más se supo:

Ben has commuted Juliet's sentence. Execution is off the table. He says the rules don't apply. He has, however, ordered her to be marked. (Ben ha conmutado la sentencia de Juliet. La ejecución se suspende. Dice que las reglas no se aplican. Sin embargo, ha ordenado que la marquen.)

The rules don't apply, las reglas no se aplican. Una frase muy lostiana… A Juliet no se le aplican las reglas (no sabemos cuáles), y por lo que parece a Eloise tampoco. Podemos decir que es la única capaz de desafiar el espacio-tiempo y ser la misma en cada una de las líneas temporales. ¿Estarán conectadas ambas estrellas, la de Juliet y las de Eloise?

Doc Jensen apunta a que la marca de Juliet parece una estrella explotando, que podría hacer alusión a la explosión de Jughead. Con esa detonación, Juliet crea una especie de nuevo universo: la LTA. ¿Qué vendrían a decir los símbolos de Hawking? En cualquier caso, Juliet tiene una marca y Eloise dos broches, que son un poco diferentes. En lugar de tener un extremo largo, tienen dos. Esas dos líneas más largas y paralelas podrían representar las dos líneas temporales que tenemos ahora mismo en marcha. Si la misión de Juliet era crear los universos paralelos, ¿es la de Hawking reunirlos? La verdad es que no daba esa impresión por lo visto en su conversación con Desmond… ¿cómo lo veis?


Categorías: Lost Perdidos Series Etiquetas:
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »