Lost: Una de las claves de Dharma, a debate

Lost: Una de las claves de Dharma, a debate

A ver cómo presento yo esto sin soltar ningún spoiler del próximo episodio de Lost, Namaste. A nadie pilla por sorpresa que este 5×09, con ese título tan revelador, estará centrado en la época de Dharma, ¿no? Pues empecemos a pensar en todas las personas, situaciones o acontecimientos que sabemos que existieron en esa época. Y hablemos de ello…

Hoy no os aviso yo, os avisa él

Entrevista a Sterling Beaumon, el pequeño que interpreta a Benjamin Linus en su etapa adolescente. Apasionado de la serie y apasionante entrevistado:

Demos un paso atrás. ¿Cómo te contrataron por primera vez?
De hecho creo no me parezco demasiado a Michael Emerson, aparte de los ojos. Pero supongo que sí, mucha gente dice que sí. Pero por lo que realmente me cogieron es porque podía llorar. Y en el primer episodio que hice tenía que llorar en casi cada escena.

Cuando hiciste aquel primer episodio, ¿te dijeron que el personaje podía ser recurrente?
Nadie me dijo nada, pero todos decían, 'tu personaje y tu primer episodio son muy importantes, te necesitarán más adelante'. No me esperaba que después de dos años me llamaran para volver.

Sabemos que Lost tiene ese halo de secretismo alrededor, pero danos una pista de lo que harás en los próximos episodios.
Descubriremos cómo ben se convirtió en ese hombre cruel que es hoy en día. Y vamos a conocer las raíces de la Isla y cómo una Isla se convirtió en “la Isla”. En dos de los episodios que aparezco no hago demasiado, pero me verás en muchas ocasiones, y sabrás qué significa eso.

¿Se acerca mucha gente a preguntarte qué pasará en el futuro?
Sí. Es agradable, aunque también es duro. Es agradable porque los secretos mantienen a la gente enganchada porque todos quieren saber qué pasará. Y, de alguna forma. también es duro, porque quieres contarle a la gente lo que has hecho, pero ahora tengo que esperar varios meses para contarle a la gente lo divertido que fue hacer esto o aquello, o para enseñarles fotos del escenario.

¿Has mirado algunas de las actuaciones de Michael Emerson como Ben para ayudarte a interpretar la extensión natural de tu personaje?
Después de hacer mi primer episodio, nos convertimos en fanáticos de la serie y miré todos los episodios. De hecho, Jack Bender, director de Namaste, me dijo, 'si lo haces como Michael, arruinarás lo que está por venir'. No sabía a qué se refería, porque todavía no tenía el siguiente guión. Y luego lo leí y dije, 'oh, ahora veo por qué no puedo actuar como Michael'. Porque empezaremos a ver por qué Michael empieza a actuar como Ben en estos episodios.

¿Qué oportunidades tienes de volver a aparecer después de estos episodios?
Todo el mundo dice, '¡tienes que volver!' Lo que espero es que Annie, la amiga de la infancia de Ben, vuelva en algún episodio del futuro (por ahora, parece complicado). La chica que interpreta a Annie, Madeline Carroll, es una muy buena amiga.

Ya lo dije hace algunos días, este niño es una mina. Está claro que el Benjamin Linus infantil era un trocito de pan y no sé si a base de cogotazos de Sawyer, de torturas de Sayid o de inyecciones de Jack y Juliet, el chaval se convirtió en el maravilloso y genial cabrón, con todos mis respetos, que conocemos actualmente. Recupero el título del post y formulo: ¿Qué acontecimiento trascendental cambió la vida de Benjamin Linus y, en consecuencia, el destino de la Iniciativa Dharma?


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »