Lost: Una charla con la enigmática Zoe

Lost: Zoe

Débil de apariencia y respetuosa con las jerarquías. La extraña Zoe que Sawyer descubrió en Recon apunta a protagonista de los próximos episodios. Ella y su mapa. Un dibujo de la Isla que tiene marcados en negrita los campos electromagnéticos más potentes de la Isla. Y que, seguro, tendrán relación con la sorprendente llegada de un The Package escocés. New York Magazine entrevista esta semana a Sheilla Kelley, la actriz que se pone las gafas de Berto en Lost. ¿Queréis saber qué podemos esperar de Zoe? Veamos…

¿Spoilers? Hombre, la chica “avanza” alguna cosita, pero es taaaaan mínima que no duele…

Acabaste de rodar Lost hace una semana. ¿Cuál era el sentimiento en el set cuando te fuiste?
El sentimiento en el set fue como vacaciones de Navidad. Todo el mundo estaba pensando en lo que está por llegar, qué les deparará el futuro. La gente está excitada e insegura, supongo. No sabes si te van a traer carbón o si vas a tener esa gran bicicleta roja. Pero es un equipo fantástico y el reparto es fenomenal.

Hace poco hiciste una entrevista que llamó bastante la atención. ¿Intentaron Cuse y Lindelof silenciarte un poco?
No dije nada con un guiño que significara más allá de lo expuesto. Cada guión que recibimos, tiene una marca de agua en cada página, así que supongo que el guionista que escribió mi parte no entendió demasiado lo que estaba diciendo. Sólo necesitaba aclarar a la prensa lo que realmente había dicho… tengo un respeto absoluto por la forma en que los productores quieren entrar en la conciencia del público. Quieren darle un experiencia pura y dura.

¿Y cuando firmaste? ¿Hay algún entrenamiento secreto en Lost para asegurarse de que accidentalmente no soltáis spoilers?
(Risas) Sí, te implantan microchips en el cerebro que explotan si dices algo inapropiado… sólo te dicen que lo mantengas en privado, y que sólo hables de lo que realmente se ha emitido. Como actriz, no te dicen lo que está por llegar, no te dicen lo que le va a pasar a tu personaje ni a los otros. Y luego cuando recibes el guións, lo vives en tiempo real. Como por ejemplo, la escena con Jin y el mapa en la que le enseñaba los puntos electromagnéticos de la Isla. En ese momento no tenía ni idea de lo que estaba haciendo. Estaba segura que tendría información sobre esos pulsos electromagnéticos. Y en el siguiente guión, llega y lo entiendes.

¿Ahora sabes cómo acaba Lost?
No conozco a nadie que sepa el final de la serie. Lo han montado todo pero han dejado la última escena. Es genial. Y lo juntan y lo cortan de tal manera que lo que grabas es muy diferente a lo que finalmente vemos en el episodio. He trabajo en Urgencias, Sopranos, y un montón de series de televisión, pero nunca había tenido esa sensación de sorpresa al verla en televisión. Es genial.

Zoe no parece intimidada por Widmore. ¿Hay algún motivo?
Creo que ella es de una clase diferente de las que él está acostumbrado a tratar y creo que por eso es interesante para él. No se deja intimidad por nadie. Es muy decidida y está convencida de conseguir su objetiva y cree que cnontrará lo que está buscando. Pase lo que pase, encontrará lo que está buscando. No creo que nada ni nadie la intimide.

¿Cuánto lleva trabajando para Widmore?
Creo que lleva trabajando un par de años y se ha estado preparando para la Isla desde hace un par de meses. Ha estudiado la geografía de la Isla, la información de la Iniciativa Dharma y los dossiers de toda la gente involucrada. Ella es una pequeña máquina. Y creo que sabe, y siente, que Charles Widmore es un buen tipo.

¿Cómo será de importante el mapa de Zoe?
¡No te lo puedo decir! ¿Te sorprendió que The Package fuera Desmond? ¿Y crees que Widmore no es tan malo? Las cosas nunca son lo que parecen.


Categorías: Lost Series Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »