Lost: Una charla con el guardián del Templo

Lost: Una charla con el guardián del Templo

Desmond al principio de la segunda, Juliet en la tercera y Faraday en la cuarta. Dogen ha recogido el testigo de los personajes nuevos que animaron los arranques de temporada de Lost. Por orden de Jacob y con la ayuda de Lennon, su fiel traductor, el japonés se encarga de custodiar el Templo, donde se juegan las cartas en los primeros compases de la sexta temporada. Dogen no comparte información con Jack y compañía sobre lo que está sucediendo en la Isla, pero más pronto que tarde tendrá que confiar en los losties para salvar la Isla. Desde Fancast nos llega una entrevista con Hiroyuki Sanada, rebautizado como el Harrison Ford japonés. Sanada explica algunos detalles de su personaje que, por mi integridad física, vamos a tratarlos en el interior…

Cuando obtuviste el papel de Dogen, te pegaste una maratón de Lost de las cinco temporada. ¿Cuál fue tu primera impresión?
Había visto algunos capítulos antes, así que conocía la calidad de la serie. Pero cuando la volví a ver, confirmé lo buena que es, desde el reparto a los guiones… todo. ¡Sentí una gran presión!

Entiendo que seas muy protector asegurando una ajustada representación de la gente y la cultura japonesa.
Sí, si hay algo cultural, vestidos o política, me ofrecí a comentarlo con los productores. Ellos me dijeron: 'sí, por supuesto. Lo hemos buscado todo, pero si sientes que algo es diferente, dilo y lo cambiaremos”. Sentí que eran muy respetuosos con la cultura y por eso me uní a la serie.

¿Se puede asegurar que tu nombre está inspirado en Dogen Zenji, el profesor budista del siglo XII?
Eso creo. Pero no es el modelo para este personaje, es sólo una inspiración: su fama, su poder, su influencia, esa cara del personaje. No por el tema del budismo.

Cuéntanos algo más de Dogen…
Tiene muchas caras. Un lado fuerte, uno débil… uno oscuro, uno luminoso… Tiene un montón de asuntos en su mente y para mí eso es muy importante como actor.

Como fanático de Lost, a veces me siento frustrado cuando los náufragos se quedan parados ante el último y misterioso grupo de gente que encuentran en la Isla. ¿Por qué Dogen y Lennon son tan reservados? ¿Por qué no simplemente exponerlo? “Somos esta gente, este es nuestro objetivo, por esto hemos intentado envenenar a tu amigo…”
Eso es porque para nosotros es una cuestión de: ¿Quiénes son estos extraños que llegan a la Isla? Jack, Sawyer y el grupo son ajenos a la Isla, así que…

Dices que es una falta de confianza.
Sí. Para salvar la Isla tenemos que mantener secretos y algunos asuntos alejados de las manos ajenas.

Uno podría pensar que si el destino de la humanidad está en juego, todas las partes involucradas podrían dejarse de posturas e intercambiar información entre ellos.
Pero necesitan mantener secretos entre ellos, luchar y odiarse al principio.

¿Podría hacerse amigo Dogen de alguno de los losties?
Abrirá un poco su mente y tal vez empiece a compartir secretos con alguien, a que hagan cosas juntos. Ahora mismo están luchando, pero como dos que se pelean, después de la lucha podrían ser amigos. Cuando eso suceda será un momento bonito, créeme.

En el episodio del 2 de marzo, ¿descubriremos qué era Dogen antes de llegar a la Isla?
Sí, su pasado será revelado.

Entiendo que era un individuo complicado…
¡Sí!

Tienes una gran frase en la premiere: “No me gusta como sabe el inglésen mi boca”. Muy audaz.¿Lo habías oído alguna vez?
No, esa fue la primera vez, pero me encantó esa frase. Después de la emisión, muchos amigos me llamaron o me enviaron un mail para decirme: '¡voy a empezar a utilizar esa frase!'

Acabarás tu participación en Lost muy pronto. ¿Hay alguien con quien quisieras trabajar y no pudiste?
Trabajé mucho con Matthew Fox y Naveen Andrws y todos fueron geniales. Me encantaría volver a trabajar con ellos.

Carlton Cuse te ha descrito como el Harrison Ford japonés. ¿Cómo reaccionaste ante ese apodo?
Me sorprendió. ¿Por qué él? Es muy importante, yo no lo soy. ¡Y yo no soy tan viejo! Por qué dijo eso Carlton, no lo sé. La gente antes había dicho de mí que era el Tom Cruise japonés, después de hacer El ültimo Samurai, pero ahora ha cambiado a Harrison Ford. No sé por qué.

Espero que no signifique que vayas a tener una aburrida comedia romántica en el futuro…
(Risas) ¡Yo quiero hacer de todo!

¿Cómo trata Hollywood a los talentos asiáticos? ¿Se ha progresado o hay cosas que hacer?
Soy un principiante en el mercado mundial, así que me gustaría quedarme aquí y hacer carrera, pero viajar a Japón de vez en cuando para hacer alguna película. Me gustaría continuar en ambos sitios.

Antes de irnos, dame un último chivatazo sobre el futuro de Dogen.
Mi pasado y mis secretos serán revelados. Quedará claro por qué vino a la Isla desde Japón, cuánto tiempo lleva allí y con qué propósito. Todo quedará muy claro.

Eso esperamos… ¿Cuál creéis que es la misión de Dogen en la Isla? ¿Encontrar un remedio para la infección de AntiJacob? A mí me pareció bastante experto en medicina alternativa


Categorías: Lost Perdidos Series Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »