Lost: Una charla con Desmond…

Lost: El futuro de Desmond

Me atrevería a decir que Desmond David Hume está entre los cinco personajes favoritos de todo fan de . Quizá no despierta tantas pasiones, tanto fervor como Locke, Jack o Ben, pero quien más quien menos guarda un lugar en su altar para el fenómeno escocés. Lo mismo pasa con sus frases: You're gonna die, Charlie y I love you, Penny son clásicos entre los clásicos. No somos los únicos fans de Des; en el foro de Todoseries, donde 64 personajes luchan por ser el favorito de la audiencia, el ex soldado ya espera rival en la tercera ronda. Se deshizo de Charlotte en la primera (94% de los votos) y de Alex en la segunda (95%). Sabiendo esto no es de extrañar que nos muramos de la envidia cuando vemos que la amiga L, una de las chicas de Lostzilla, ha estado cara a cara con Henry Ian Cusick para entrevistarlo. Una charla que os dejamos a continuación y que es apta para todos los públicos. Es decir, no hay ni tetas ni spoilers…

A Desmond le gusta Breaking Bad: ¡+1000 puntos!

¿Cuando acabe la serie, seguirás viviendo en Hawaii?
Sí. (Risas). Sí, voy a vivir aquí porque mis hijos están en la escuela y vamos a vivir aquí. Yo vine de Inglaterra hasta aquí, directamente a Hawaii, y no quiero volver a Inglaterra. Si me fuera de aquí, tendría que ir quizá a Los Ángeles, y no tengo casa allí, no tengo nada allí. Aquí tengo mi vida. Me encanta mi vida aquí.

Entonces no te preguntaré qué echarás de menos cuando te vayas.
Oh, pregúntame igualmente.

¿Qué echarías de menos si te fueras?
La playa… el estilo de vida. Es muy lento, me gusta. Hay muchos deportes. Voy a la playa casi todos los días, estoy nadando o haciendo algo en el exterior. Aquí estoy más en el exterior de lo que he estado en mi vida. Estoy siempre nadando, corriendo, haciendo algo. Juego más al fútbol ahora que en toda mi vida.

Si en la serie solo pudieran resolver un misterio, ¿cual te gustaría que fuera?
¿Solamente uno? Pues… tiene que ser la isla, ¿no? Qué es la isla. Y por qué tiene esos poderes.

No sabes nada de la sexta temporada, ¿no?
No, de verdad. Bueno, un poquito, pero…

¿Alguna gran sorpresa, aunque no nos digas lo que es?
Sí, va a empezar como terminó. Más o menos.

¿Tu escena favorita de toda la serie?
Es una buena pregunta. Mi escena favorita… No sé…

O tu episodio favorito.
Sí, de la segunda temporada, la finale. Es mi favorito porque fue cuando llegué a Hawaii a hacer un episodio importante para mí, y ya sabía que iba a ser un personaje habitual y estaba muy contento. Para mí era una época fantástica.

El episodio favorito de los fans es The Constant…
¿Ah, sí? Pues… Pues (risas).

¿Qué es lo más divertido que te ha pasado en el rodaje?
Vaya… Lo más divertido que me ha pasado… odio ese tipo de preguntas. Nunca recuerdo chistes, no recuerdo historias divertidas… ¡Sería horrible en una entrevista!

¿Lo mejor y lo peor de haber salido en Lost?
Lo mejor para mí, trabajar en una serie como Lost, es un sueño. Siempre había querido trabajar aquí, en EEUU. Y trabajar en algo tan fantástico es simplemente maravilloso. Y no hay mucho malo, de verdad.

¿Qué final te gustaría para Desmond?
No sé, no me importa… Si muero, está bien, y si no, también. Me gustaría que hiciera algo importante. No solo estar ahí. Hay una historia en la sexta…

¿Tienes ya algún guión en el que salga Desmond?
Sí.

Episodio número…
No te puedo decir eso. (Enseña un dedo con el número de episodio. Risas).

¿Cual es tu localización de rodaje favorita en la isla?
Creo que Police Beach. Playa del policía. Al norte de Haleiwa. Es donde está el campamento. Me gusta ese sitio, fue la primera vez que iba al set. Era una época muy feliz y pudimos ver ballenas. Fue muy divertido.

¿Has pensado alguna vez en dirigir o escribir?
Sí, estoy dirigiendo un corto ahora, aquí en Hawaii, de 30 minutos. Se llama The Protector, El Protector. Dos actores, hombre y mujer.

¿Podremos verlo?
Solo si es bueno, si no…

¿Cual es la última película que has visto?
La última película que he visto… Ví una la otra noche, se llamaba Waltz with Bashir. Es de animación. Es muy buena. Trata de la guerra del Líbano. Es muy fascinante. Muy emocionante.

Una pregunta clásica: si estuvieras en una isla desierta, ¿qué película, libro y CD te llevarías?
¡Tengo que pensar en ello una semana! Así sin pensar… una película… algo alegre, quizá una comedia… La Vida de Brian. No. Es difícil. Libro… sería Cómo sobrevivir en una isla desierta. Y música… The Pixies. Sin pensar. Pero si tuviera más tiempo, te daría una lista. Lo de la película es una buena pregunta, es difícil.

Después de Lost, ¿qué proyectos tienes?
Nada. Cuando acabe en marzo o abril, nada. Estoy buscando trabajo.

¿Te gustaría trabajar en España?
Sí, me encantaría. Tengo que aprender a hablar español. Me encantaría trabajar en España, me encantaría trabajar en Europa, nunca he trabajado allí y me gustaría muchísimo trabajar en el cine europeo.

¿Qué otras series ves, aparte de Lost?
Breaking Bad. No mucho más, no veo la tele, veo más películas que la tele. Pero Breaking Bad me gusta mucho.

Y si pudieras ser un personaje de otra serie, ¿cual te gustaría ser?
¿Breaking Bad? (risas). No lo sé. True Blood. ¿No te gusta? Es buena. Es interesante. Generation Kill, ¿la has visto? Pero True Blood es buena, es entretenida.

¿Si no fueras actor, que serías?
Creo que ahora mismo haría algo relacionado con los deportes. Educación física, algo en el exterior.

Y la última. Si tuvieras que recomendarnos un lugar al que viajar, ¿cual sería?
Hawaii. No creo que haya ningún sitio tan bonito como Hawaii. Escocia, Perú, el Machu Pichu… pero Hawaii…


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »