Lost: Un tema recurrente en la sexta

Lost: Un tema recurrente en la sexta

Cuando acabó la primera temporada, estuvimos varios meses dándole vueltas al contenido de la escotilla. “Yo creo que es un experimento militar”. “Yo creo que no hay nada”. “Yo creo que está Bruce Willis con una pistola y una cicatriz en la cara”. Algo parecido sucedió en la segunda temporada, tras la explosión de la escotilla, la fuga de Michael y el contacto con el exterior, aunque el debate se intensificó en la tercera temporada, a raíz del mágico We have to go back. “Jack y Kate son los únicos supervivientes”. “Yo creo que todo es una alucinación de Hurley”. “En el ataúd seguro que está Sawyer, por eso Kate no ha ido a verlo”. Al final resultó que estaba Locke. Y la cuarta nos dejó con un “por qué” gigante en la boca. “¿Por qué John Locke está muertooooooo?” “Yo dejo de ver la serie si no sale el calvo” (esta frase me suena, ehem). Sin embargo, ninguna escena nos dejó tan descolocados como la explosión de Jughead al final de la quinta. Ninguna. Y nunca antes los spoilers de la siguiente temporada habían sido tan caóticos, tan descoordinados y tan complicados de enlazar. De hecho, la locura es tal, que hemos llegado a la conclusión de que esa locura será lo más recurrente… ¿Queréis datos concretos? Pasad, así me olvido de mensajes encriptados.

Mucho ojito con la siguiente información.

Voy a empezar traduciendo un nuevo informe del rodaje. Luego debatimos sobre ese tema recurrente al que hacía referencia:

El equipo de Lost se trasladó a una calle residencial en Kilauea Ave. Todo sucedía en el interior de una casa, pero se pudo captar la presencia de dos actores: Michael Emerson (Benjamin Linus) y Jon Gries (Roger Linus). Aunque no se sabe con exactitud qué estaba sucediendo en el interior de la casa, sí se pudo escuchar una frase decididamente impactante:

This is not the life I wanted for you, Ben

“Esta no es la vida que quería para ti, Ben”. Buena frase. Será pronunciada en el episodio 5×07. Y probablemente llegará a nuestra sección de citas. Pero también me ha servido para recapacitar sobre esa nueva línea temporal que se ha creado y que nos mostrará a los losties en situaciones drásticamente diferentes a las que nos tenían acostumbrados. ¿Nos gusta? Ahora lo debatimos…

La frase demuestra que, en la línea temporal que sea, Roger Linus no está contento con su hijo. Recordemos que en esa nueva línea, Ben es profesor de universidad, pero ni siquiera eso convence al malhumorado Roger. Problemas con los padres, un tema clásico de la serie. Por la noche seguía el rodaje con la presencia de Tania Raymonde (Alexandra Rousseau), que grabó una escena delante de la casa. Alex pica a la puerta de Ben, que sale a recibirla. Ella le dice algo así como “eres el mejor” (da la sensación de que son profesor y alumna) y se marcha. Ben cierra la puerta. Me temo que las relaciones entre ambos han cambiado bastante…

El primer día que escuché el tema de la creación de una línea alternativa me entró el pánico. Sin embargo, pensé que durante dos o tres episodios nos mostrarían el qué habría pasado si… Llevamos siete episodios de rodaje. Y la nueva línea temporal está asentadísima como tema recurrente de la serie. Hemos leído que Locke estará en silla de ruedas hablando con Helen, que Ben es profesor, que Claire dará a luz con la presencia de Ethan y Kate… Vale, todo esto está muy bien como impacto inicial, ¿pero tenemos que entender, a raíz de los spoilers, que la historia acabará con ellos en la nueva línea? Esa idea me aterroriza. La parte positiva es que escasean los detalles de la Isla, mi gran esperanza.

Por otro lado, una frase que lanzó Kristin dos Santos el pasado lunes me ha dejado algo descolocado:

¿Es cierto que la bomba explotó y que la serie sufrirá un reset que hará que el Oceanic 815 aterrice sano y salvo?
Por lo que tengo entendido, sólo una de esas afirmaciones es cierta. ¡Pero es complicado!

¿Sólo una es verdadera? Yo había asumido la explosión de la bomba. De hecho, Cuse y Lindelof, si no recuerdo mal, admitieron que Juliet había detonado Jughead. Y los spoilers me dicen que se ha producido el reset. Además, no hace falta recordar que el 6×01 se titula LA X y que tiene varias escenas en el aeropuerto de Los Ángeles. ¿Mienten los spoilers? ¿Es que Kristin no se entera de nada? ¿Se les habrá ocurrido a los productores rodar escenas falsas para confundir al personal? Yo estoy muy perdidísimo, señores… ¡ayudadme!


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »