Lost: Un paseo por la vida de Michael Emerson

Lost: Un paseo por la vida de Michael Emerson

Los estudiantes de la Flagler College de finales de los 80 conocen a un Michael Emerson muy peculiar. Fue su profesor de dibujo. ¿Os imagináis a Benjamin Linus con un compás en las manos? Seguro que no. Como tampoco os imaginaríais a Michael Emerson dejando Nueva York para vivir una vida más rural. Sí, muy Iniciativa Dharma el asunto. Pues eso es precisamente lo que nos cuenta Michael Emerson en una recomendable entrevista para la Flagler Magazine. Un paseo por la vida del genial Benjamin Linus…

Primero de todo, felicidades por tu destreza interpretando al estelar Benjamin Linus.
Es apasionante, gracias. Estoy encantado de que te guste mi trabajo. Creo que el personaje está muy bien escrito. Estoy feliz porque cualquiera de mis bazas como actor, parecen ser apropiadas para este papel.

La vida te ha llevado a muchos lugares. Uno de esos lugares es Saint Augustine. ¿Qué te trajo hasta aquí?
Hace muchos años estuve casado con una mujer de St. Augustine. Nos encontramos en Nueva York y me suplicó que dejara la vida moderna y nos fuéramos a un clima más elegante. Y estuve allí varios años.

Enseñaste dibujo en la Universidad Flagler durante una época en los 80. ¿Cómo sucedió eso?
Eso fue antes de ser actor. Había sido ilustrador freelance de revistas en Nueva York cuando me encontré con el profesor de arte de Flagler Don Martin. “Hey, tenemos una vacante para profesor de dibujo. ¿Te gustaría hacerlo?” Me pareció interesante y lo cogí. Y enseñé dibujo básico durante un par o tres de semestres.

¿Qué recuerdas de tu tiempo en Flagler?
Recuerdo el edificio. Esas maravillosas instalaciones. Es decir, ¿qué otras universidades se parecen a Flagler? Recuerdo que para mi fue un descubrimiento lo educativo que podía ser enseñar para un profesor. Sé que suena trillado. Estoy seguro que cualquier otro profesor dice lo mismo, pero es totalmente cierto. Lo encontré apasionante.

El personaje que interpretas en Lost empezó siendo Henry Gale y se suponía que sólo debía aparecer en dos episodios. ¿Cómo te sentiste cuando te enteraste que te ibas a quedar más tiempo?
Cuando recibí el guión pensé, 'es un personaje intrigante y suficientemente misterioso como para que lo dejen más tiempo'. Supongo que todos los actores invitados tenemos ese sueño de que de alguna manera conseguiremos causar tan buena impresión con ese pequeño papel como para que nos dejen durante más tiempo.

Intepretaste a Zep Hindle en Saw, ganaste un Emmy por el asesino en serie William Hinks en The Practice y ahora Benjamin Linus. ¿Te sientes atraído por los personajes malos?
No, pero alguien se siente atraído por la idea de que yo los interprete. No sé quien es y no sé si agradacérselo o darle un golpecito. En mi vida en los escenarios normalmente he interpretado papeles divertidos. Es un misterio para mi. Eso parece ser la parte interesante del personaje, que tiene ese punto de genio manipulador pero un poco vulnerable y compasivo. A medida que avanazaba la cuarta temporada, Ben subía en la escala de simpatías poco a poco. Siempre he mantenido que, de alguna manera, Ben acabará siendo el bueno.

¿Qué sabías de Lost antes de formar parte del reparto?
Estaba ligeramente familiarizado con la serie. La fanática en casa es mi mujer, Carrie Preston. Ella nunca se perdía ni un episodio. Cuando ella lo veía yo estaba fregando los platos o algo así.

Y ella acaba interpretando a tu madre en uno de los flashbacks.
Eso fue extraño. Es genial tener a tu esposa en el escenario contigo, aunque no compartáis ninguna escena, y ahora ella también forma parte de la familia de Lost. Y creo que no será la última vez que la veamos. Algo me dice que revisitaremos la infancia de Ben.

En esta última temporada, la serie parece haberse separado del formato de flashes y se ha movido hacia algo diferente.
Siempre hay flashes. Flash forward, flashback, flash present, flash hasta otro presente. A otras zonas horarias, a otras zonas geográficas. Cada año inventan una nueva forma de explicar la historia. Es caótico, pero estimulante.

¿Cómo reaccionan los fans al verte por la calle?
La mayoría de gente reacciona bien, pero es una reacción cortada. Estñan contenctos de ver esa cara y oir esa voz que pertenece a un personaje que les gusta, pero algunos de ellos no lo pueden separar del peersonaje que interpreto. Así que se preocupan un poco de que pueda ser peligroso.


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »