Lost: Un bocado a la fruta prohibida

Lost: Un bocado a la fruta prohibida

Anónimo encendido 1: “¿está insinuando algo en el titular?” Anónimo irritado 2: “seguro que es un spoiler de la identidad de la Isla” Anónimos agresivos: “¡estoy harto de Todoseries! Y luego dicen que cuidan el tema spoilers… ¡no vuelvo a entrar a esta página! ¡Os odio, muerte a Locke!”. Después de un ejercicio sobrenatural en el que he visualizado las reacciones de algunos en los comentarios de este post, debo decir que no, el titular no insinúa nada. No estoy vinculando la Isla con el paraíso y tampoco quiero establecer paralelismos bíblicos. Sólo intentaba ejemplificar mi regreso al mundo del pecado. He sido débil. Me he encontrado con unos spoilers de la sexta de Lost y he caído. En mi favor debo decir que me he saltado los más duros, como el que da una calada y tira el cigarro, aunque había prometido dejar de fumar. Sólo será un pequeño bocado a la fruta prohibida…

¡Spoilers detrás de la línea! Si eres más fuerte que yo, huye…

Gracias a TV Guide Magazine por los siguientes datos sobre Dogen:

  • En el episodio de esta noche, Dogen aparecerá en el flash-sideway de Jack aconsejándole que sea un padre involucrado. Y Damon Lindelof asegura que en el episodio del día 2 de marzo “se desvelará finalmente el misterioso origen de Dogen y su historia con la Isla” cuando se enfrente a Sayid.
  • También en el episodio del 2 de marzo sabremos por qué Dogen dejó Japón para empezar una nueva vida en la Isla. El actor, Hiroyuki Sanada, cree que Dogen y Sayid se harán amigos al final “porque los templos son construidos para la paz y para ayudar a la gente”.
  • El hecho de que tenga un traductor llamado Lennon y que vista esa ropa antigua no es casual.
  • El dato friki: Hiroyuki Sanada conoció a Jack de copas en Berlin en la época que rodaban Speed Racer, luego continuaron su amistad en Tokyo y se han reencontrado en Hawaii.

TV Guide (sin Magazine) aporta nuevos datos sobre el regreso de Libby y Michael:

La muerte nunca es el final en Lost. Harold Perrineau acaba de regresar de Hawaii, donde ha rodado un episodio de la última temporada de Lost. Ha trabajado con Hurley (Jorge García) y Libby (Cynthia Watros). Su participación sorprenderá a los fans.

Recordemos que después de varias traiciones, Michael mató a sangre fría a Ana Lucía y a Libby. Desde entonces, el neoyorquino ha tratado de rectificar sus errores. Perrineau cree que, aunque esté muerto, todavía tiene una oportunidad. De hecho, sabe que Michael le pedirá disculpas a Libby. “Me disculpé. Cada vez que lo hacía, fue muy emotivo. Había algo genial en esa historia. Porque no sólo era pedirle perdón a Libby, sino también a Hurley“.

Jorge García admite que fueron escenas muy emotivas: “salió muy bien. Cuando hicimos el ensayo, me encontré mucho más emcoionado de lo que pensaba”. El perdón de Michael nace de su búsqueda por la redención. “Eso es lo que ha intentado hacer desde que regresó. Eso es lo que Michael ha tratado de conseguir desde el episodio de Libby y Ana Lucía, buscar el perdón”. Por su parte, Ana Lucía no recibirá el perdón de Michael. “Iba a matar a Ben”, dice Perrineau. “¿Has visto lo bueno que es Michael Emerson, no? Si lo hubiera matado, nos lo habríamos perdido. ¡Deberíais agradecérmelo!” Ahí tiene razón…

¿Volverán a la historia en flash-sideways o en la Isla? “Soy totalmente el fantasma de Michael”, dice Perrineau, insinuando que no está poseído por el Humo Negro. Una de las grandes preguntas que nos hacemos es si todos los fantasmas que hemos visto a lo largo de la serie con reencarnaciones de Jacob y AntiJacob. Hurley aporta algo de luz: “estoy bastante seguro de que cuando veas a Libby sabrás que no es el Humo Negro“. No veremos, por lo tanto, a Michael fuera de la Isla. “A no ser que usen material antiguo, hasta donde yo sé, Michael sólo aparecerá como personaje muerto esta temporada”. ¿Y qué hay de Libby en la realidad alternativa? “Veremos”, dice Jorge García. Huele a que la veremos…

Y cerramos esta importante sesión de spoilers con el chivatazo semanal de Kristin dos Santos. Hoy es triple:

¿Qué pasa con Lost? ¡Dame algo jugoso!
Varias fuentes me dicen que veremos a Ian Somerhalder (Boone) antes de que acabe la serie. Y dado que Maggie Grace también regresa, tenemos que esperar que compartan alguna escena, ¿no? Ian está más involucrado en la sexta temporada de lo que muchos creían…

¿Qué me puedes decir de Lost?
Discúlpame que hable con la lengua atada: sé lo que es la Isla. Y tú también lo sabrás, mucho más pronto de lo que pensabas.

¡Necesito material de Lost!
Samm Levine (estrella invitada en ún episodio) asegura que es amigo de Damon Lindelof desde hace tiempo. Éste le prometió ofrecerle algún personaje interesante antes de que acabara la serie. Y finalmente lo ha hecho. “Es un mini cameo, una escena, y no puedo decir qué es. Quiero que la gente lo vea y diga: ¡ahí está!”

Una historia triangular entre Libby, Michael y Hurley. Mayor presencia de Boone en la serie. Capítulo centrado en Dogen y su llegada a la Isla. Impactante, o eso parece, flash-sideways de Jack. Y lo más importante: sabremos qué es la Isla más pronto que tarde. No me lo creo, voy a llorar…


Categorías: Lost Perdidos Series Etiquetas:
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »