Lost: Últimas pistas sobre The Variable…

Lost: Últimas pistas sobre The Variable...

Lost llega a su episodio 100 este miércoles, un logro que los productores consideran más inesperado que los giros argumentales de la propia serie. El productor ejecutivo Damon Lindelof, también uno de los creadores del drama, recuerda que se reunió con ejecutivos de ABC hace cuatro años para proponer la idea de unos supervivientes de un accidente aéreo que se quedaban atrapados en una misteriosa Isla llena de peligros. Ellos le preguntaron dónde estaría la saga de Lost, por ejemplo, en el episodio número 74. “Probablemente no vamos a pasar del episodio 13, seamos honestos por adelantado”, asegura que dijo el propio Lindelof. “Si viajara en el tiempo para decirme a mí mismo que llegaríamos al episodio 100 y todavía tendríamos una temporada por delante, me habría reído en mi propia cara”, bromea. Los fans de la serie se habrán dado cuenta de la referencia a los saltos en el tiempo, eje central de esta temporada. “Siempre fue parte del plan maestro que el elemento de los saltos en el tiempo se convirtiera en algo declarado, dice el productor ejecutivo Carlton Cuse. Y hace referencia a un episodio en el que Sayid está toqueteando una radio y escucha música de los años 40. “Esa fue una pista que planteamos antes… que la Isla no estaba en el mismo lugar y en el mismo tiempo que el mundo real. Sabíamos que en la quinta temporada íbamos a tener que tratar este tema y que la serie se convertiría abiertamente en una serie de género, y todos estábamos de acuerdo con esa opción”, dice Cuse. “Tenemos la sensación de que hemos de tomar decisiones importantes”, admite el propio Cuse, y la audiencia ha respondido. En el próximo episodio, titulado The Variable, los espectadores conseguirán nuevas e importantes piezas del puzzle… ¡Y hasta aquí puedo leer! Lo que sigue, contiene spoilers del episodio de esta noche. Tú mismo…

“No prometemos nada de última generación ni pirotecnia”, dice Lindelof. The Variable servirá como pieza compañera para otro episodio memorable, The Constant, en el que la conciencia de Desmond sufría saltos temporales. “Esta temporada ha tratado las reglas del tiempo tal y como las explica Daniel Faraday. Nunca hemos hecho un flashback de Faraday y eso es un hecho muy misterioso. Algunos de esos misterios se responderán en este episodio”, dice Lindelof.

No será el único protagonista. Los espectadores descubrirán los efectos del disparo de Ben a Desmond. “Sabremos si es letal o no“, dice Henry Ian Cusick con un tono cuidadosamente neutral. El reparto de Lost está entrenado para evitar deslices, pero todos conocemos la afición de la serie por matar a personajes importantes. “En cada temporada me pregunto, ¿estaré o no? Desde que Penny y yo nos reunimos, siento como si la historia de Desmond se hubiera acabado… porque ha encontrado lo que buscaba”, dice Cusick.

Sin embargo, luego Desmond sugiere que todavía le van a suceder muchas cosas. Desmond tendrá que sobrellevar la culpa de dejar atrás a algunos supervivientes, los que se quedaron en la Isla. Cusick insinúa que su futuro podría estar en la Isla… o no. Tampoco Lindelof y Cuse dan pistas sobre la season finale del día 13 de mayo, aunque prometen respuestas en algún momento de la serie. Sobre el final, Lindelof dice que será “genial y enormemente satisfactorio“. Que así sea…


Categorías: Lost Perdidos Series Etiquetas: , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »