Lost: Top 10 momentos de la season finale (II)

Lost: Top 10 momentos de la season finale (II)

La resaca de la season finale se mantendrá durante unos días. There's No Place Like Home merece durar mucho más que su hora y media de sensaciones, de alegrías y tristezas, de misterios y de soluciones increíbles. Por eso, vamos a empezar por seleccionar sus 10 mejores momentos. Ya sabéis que normalmente elaboramos un top 5, pero un doble episodio, y más si se trata de una finale de este nivel, nos ha dejado demasiados momentos estelares como para dejar alguno de lado. ¿Recordamos esas 10 escenas que se grabarán para siempre en nuestra memoria? Vamos a verlas y luego comentamos…

Sayid lucha a muerte con KeamySayid lucha a muerte con Keamy

10. Sayid vs. Keamy: Aunque hemos visto muchos golpes a lo largo de cuatro temporadas, no habíamos disfrutado de una pelea tan apasionante como la que protagonizaron Sayid y Keamy, dos militares que saben dar y encajar golpes por igual. La pelea no fue lo único vibrante. Posteriormente, Ben otorgó la salvación a Sayid y Kate, que previamente habían pactado con los Otros. Fantástica la pregunta de Kate: ¿de verdad podemos irnos?

Kate sueña con ClaireKate sueña con Claire

9. La aparición de Claire: Sólo se dejó ver durante unos segundos y fue en un sueño de Kate, pero Claire dejó su huella en la season finale. “No lleves a Aaron de vuelta a la Isla”, fueron sus palabras. ¿Por qué Locke se empeña en que todos regresen y esa fantasmal Claire le dice a Kate que ni se le ocurra llevar a Aaron?

Bye bye KeamyBye bye Keamy

8. La muerte de Keamy: No tanto por la espectacularidad, sino también por la trascendencia. Por primera vez, Ben dejó de actuar con la cabeza para seguir su instinto más feroz. Ese gesto provocó que la gente del carguero pasara a mejor vida. ¿Jin también estará entre las víctimas?

La redención de MichaelLa redención de Michael

7. Ahora sí, Michael: Duró poco el regreso de Michael y parecía cantado que volvería para redimirse. Y así fue. Congeló la bomba hasta que se quedó sin nitrógeno. Shephard dio su visto bueno y Michael ya forma parte de la historia de Lost. Bonito gesto de uno de los personajes más odiados de la serie.

Sawyer, heroicoSawyer, heroico

6. El sacrificio de Sawyer: No voy a hacer mención al beso entre Kate y Sawyer ya que me pareció demasiado tópico y, por lo tanto, muy poco Lost. La finale nos ofreció otra redención, aparte de la de Michael. Siguiendo con su línea de abandonar para siempre a Sawyer y convertirse en James, el sureño se lanzó del helicóptero para aligerar peso. En esa Isla James se ha reencontrado consigo mismo. Su gesto es la culminación del proceso.

I love you, PennyI love you, Penny

5. Penny y Desmond, por fin: Aunque la escena podría haber sido más emotiva, el reencuentro nos incrustó a todos una sonrisa de oreja a oreja. Y un “por fin” acompañado de un suspiro profundo se proyectó mientras Desmond se abrazaba a Penny. Des prometió que nunca más se alejará de ella. El futuro, en el que Ben perseguirá a Penny, nos dirá si lo consiguen o no.

Sensacional interpretación de SunSensacional interpretación de Sun

4. Sun llora por Jin: Un diez para Yunjin Kim. Su intepretación de la escena en que abandonan a Jin es una de las más espectaculres y más emocionantes de la serie. Creo que hablo en nombre de la mayoría si digo que se nos puso la piel de gallina como pocas veces antes. Magistral. La escena caótica ayudó a aumentar la tensión.

La Isla es tuya, JohnLa Isla es tuya, John

3. El traspaso de poderes: Ben ha querido y ha defendido la Isla hasta el final. Incluso se dejó a su hija por el camino. Sabía más que nadie de ese pedazo de Tierra. Pero la llegada de John Locke puso en duda su liderazgo. Ben, pensando más en la Isla que en sus propios intereses, cedió el testigo a John Locke en un gesto de respeto, confianza y generosidad que le honra. Ese apretón de manos ponía fin a su reinado.

Ciencia vs. FeCiencia vs. Fe

2. La conversación entre Jack y Locke: Tal vez sea una debilidad personal, pero me pareció una de las escenas más impresionantes de la historia de la serie. Locke, el hombre de fe, intentando convencer a Jack, el hombre de ciencia. La misma conversación la habían mantenido en White Rabitt, cuando John todavía no era el elegido y Jack buscaba su sitio dentro del grupo. Fe contra ciencia. Locke no pudo convencer a Jack de que debía quedarse, aunque el tiempo le iba a dar la razón. Pero sí consiguió que Jack mintiera e hiciera que los Oceanic Six respetaran la seguridad de la Isla. Espectacular. Sin palabras.

John Locke ha muertoJohn Locke ha muerto

1. John ocupa el ataúd: ¡Era Locke! Después de varios meses apostando por la identidad del cadáver descubrimos que su ocupante era John Locke. A priori, las miradas apuntaban a Ben e incluso a Michael, por lo que la sorpresa de ver a John allí fue mayúscula. ¿Por qué abandonó la Isla después de ese traspaso de poderes de Ben? ¿No tenía lo que siempre había deseado? ¿Se suicidó? Su cuerpo allí metido, pasará a la historia como uno de los momentos más impactantes de la televisión. Requiescat In Pace, John.

¿Cuál es vuestra opinión? ¿Creéis que nos hemos dejado algún momento importante? ¿Estáis de acuerdo con nuestra selección? Cuéntanos…


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »