Lost: Todo lo que sabemos del 5×01

Lost: Todo lo que sabemos del 5x01

Los lectores clásicos de Todoseries conocen este tipo de posts. Empezamos a hacerlos al principio de la cuarta temporada, cuando nos desbordaba el volumen de información sobre los episodios que estaban por llegar. El próximo miércoles se emite Because You Left, primer episodio de la quinta temporada de Lost, para el que recuperamos con alegría estos posts que incluyen: información general sobre el episodio (breve sinopsis, personajes nuevos, personajes invitados), imágenes promocionales e imágenes del propio episodio y todos los sneak peeks subtitulados. Además, al final del artículo, sólo para los que estén interesados, recogemos las 10 claves del episodio y algunos spoilers (tranquilos, están ocultos) importantes. ¿Os animáis a repasar toda la información del ansiado Because You Left? Aquí está todo lo que sabemos…

  • Título: Because You Left
  • Centrado en: Varios personaes
  • Fecha de emisión: 21 de enero de 2009
  • Sinopsis: En la primera parte de la season premiere, los que se quedaron en la Isla empiezan a sentir los efectos secundarios por las repercusiones de mover la Isla. Mientras, Jack y Ben empiezan su desafío de reunir a los Oceanic 6 con el objetivo de volver a la Isla con el cuerpo de Locke, para salvar a sus antiguos compañeros que no pudieron salir.
  • Lista de personajes invitados: L. Scott Caldwell as Rose, Sam Anderson as Bernard, Nestor Carbonell as Richard Alpert, William Mapother as Ethan Rom, Francois Chau as Dr. Marvin Candle, Sonya Walger as, Penelope “Penny” Widmore, Alan Dale as Charles Widmore, Rebecca Mader as Charlotte Lewis, William Blanchett as Aaron, Sean Whalen as Neil Frogurt, Tom Irwin as Dan Norton, Michael Dempsey as foreman, Stephanie Smart as ticket, agent, Leslie Ishii as woman, Cindy Paliracio as TV anchor, Brad Berryhill as anxious guy, Sven Lindstrom, as crew member, Chantal Boomla as counter girl, Jeremy Colvin as security guard.

Nuevos personajes:

  • Caesar: Hombre de unos 35-45 años. Peligroso, buena presencia física y extremadamente inteligente. De pasado oscuro. Aunque sus intenciones no están muy claras, sí podemos afirmar que sus habilidades para camelarse a la gente son tan buenas como sus habilidades para matarlas.
  • Ilanna: Mujer europea de unos 20-30 años. Muy inteligente, pero a la vez muy peligrosa. Es encantadora y utiliza sus armas para conseguir lo que quiere. Tiene un oscuro y misterioso pasado.
  • Foreman: Entre 40 y 50 años, cualquier etnia. Un trabajador de la construcción. Ha trabajado duro para llegar donde está y sacar adelante a su familia. Cuida mucho de su equipo, odia cuando la dirección es condecendiente y arrogante, pero últimamente sabe cuál es su lugar en la jerarquía.
  • Martha: Entre 35 y 40 años, asiática y atractiva. Una científica inteligente y muy capacitada con una fuerte personalidad. Se ha tomado un respiro para cuidar a su bebé, pero planea volver a trabajar pronto. Cree a ciegas en su trabajo aunque a veces se cuestiona las decisiones de los que mandan.
  • Dan: 40 años, cualquier etnia. Un fiscal importante, muy inteligente y que puede llegar a ser amigable. Sin embargo, esconde una gran amenaza.

Pasemos ahora a la acción. Empezaremos con imágenes de los dos primeros episodios. Bajo el título la ruta de las imágenes incluimos imágenes de la premiere, pero no podemos asegurar que sean únicamente del 5×01. Sea como sea, las veremos el miércoles:

¿Nos adentramos en el maravilloso mundo de los sneak peeks? Subimos un peldaño en la escala de los spoilers. Disculpadnos si se nos cuela alguno del 5×02, pero entre tantos vídeos y sin haber visto los episodios, cuesta ajustar el tiro. Tenemos faena…

¡Mucho cuidado con la siguiente información! Se citan datos muy explícitos de los episodios

Las 10 claves del 5×01

  • Hay dos tiempos distintos. Un poco después de que los Oceanic Six dejen la Isla y tres años en el futuro, cuando Ben se encuentra con Jack en el velatorio de Jeremy Bentham y le dice que tienen que volver.
  • Alpert es el que le dice a Locke que todos deben regresar a la Isla
  • Conoceremos exactamente qué ha pasado con los losties de la Isla y con los que iban en el barco con Faraday
  • La localización de la Isla no es lo único que ha cambiado. El campamento de la playa y la estación The Swan aparecen y reaparecen en “varios estados” (asumimos que no se refiere a estados de Estados Unidos, sino situaciones)
  • Locke va por su cuenta. No sigue al resto de losties.
  • Kate recibirá la visita de dos hombres que le exigirán una muestra de sangre para comprobar que Aaron es su hijo. La Freckles hará las maletas y huirá con Aaron (como vimos en el sneak peek). ¿Quién ha enviado a esos hombres?
  • Los muertos volverán a tener presencia, incluyendo una reaparición de las estatuas de la Virgen María (llenas de heroína) y una visita de Ana Lucía a Hurley (que llegará en el episodio 5×02).
  • Hurley y Sayid están huyendo juntos y se comportan como una clásica pareja de comedia, excepto por los asesinatos. Esta relación nos dará frases inolvidables, como cuando Sayid rechaza unas patatas fritas que le ofrece Hugo y éste dice: “you know, maybe if you ate more comfort food, you wouldn't have to go around killing people” (sabes, si hubieras comido más comida casera, no irías por ahí matando gente).
  • Faraday sabe mucho más de lo que cuenta y parece conocer al único que puede arreglar las cosas en la Isla. Daniel irá contra las “reglas” de los viajes en el tiempo para intentar cambiar el pasado.
  • Juliet y Sawyer podrían ser la próxima pareja romántica de la Isla.

Para acabar, recomiendo a todo el mundo que se pase por nuestras 10 interesantísimas pistas del 5×01 y 5×02, en el que nos ponen los dientes (más) largos sin desvelarlos casi nada de la premiere. Por cierto, si alguien tiene mucho tiempo y quiere ver 300 preguntas de los dos primeros episodios, cuya respuesta sólo es “sí” o “no”, que se dé un paseo por aquí:

  • Grandes secretos de la quinta, ¿sí o no? (I)
  • Grandes secretos de la quinta, ¿sí o no? (II)
  • Grandes secretos de la quinta, ¿sí o no? (III)

¿Qué os parece toda esta información? ¿Hay alguien que quiera aportar nuevos datos o pistas? Qué poquito queda y qué bien nos lo vamos a pasar…


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »