Lost: Todo lo que sabemos del 4×03

Lost: Todo lo que sabemos del 4x03

The Economist, tercer capítulo de la maravillosa cuarta temporada de la serie se emite esta noche en Estados Unidos. Después de la primera quedada mundial de Todo Series me ha quedado claro que hay muchísima gente que se ruboriza al oír la palabra spoiler, que le salen marcas en la piel si saben algo del próximo episodio lostiano o que serían capaces de cortarme las cuerdas vocales si de mi boca emana información del futuro. El problema es que hay un pequeño reducto de personas que sí deciden libremente tragarse spoilers, leerlos, disfrutar con ellos y enfocar el capítulo como si fuera una aventura distinta. Para ellos o para los que no puedan aguantar hasta mañana sin ver el 4×03 va dedicado este post. ¡Spoilers, promos, sneak peeks… lo sabemos todo sobre The Economist! ¡Y encima un resumen completo del episodio!

Este post se irá actualizando al ritmo de la aspiradora de Miles…

  • The Economist
  • Episodio centrado en: Sayid
  • Sinopsis: El rehén de Locke es la llave para salir de la isla, así que Sayid y Kate irán a por él con la intención de negociar un acuerdo pacífico.
  • Lista de personajes invitados: Ken Leung as Miles, Jeremy Davies as Daniel Faraday, Rebecca Mader as Charlotte, Jeff Fahey as Frank Lapidus, Mira Furlan as Danielle Rousseau, Marsha Thomason as Naomi, Armando Pucci as Italian man and Thekla Reuten as Elsa

De la lista de invitados hay que resaltar la aparición de Naomi. Murió en The Beginning of the End, apareció en un flashback de Confirmed Dead y no sabemos cómo aparecerá en The Economist, que recordemos será un flash forward de Sayid Jarrah. Además de Naomi, apuntar la aparición de un personaje italiano que podría llamarse Dante y de Elsa, de la que sólo sabemos que estará presente en el futuro de Sayid. Dante es un hombre de negocios que ronda los 40 años, sano, amistoso y afable, pero que esconde un gran secreto. ¿Y quién no en esa isla?

Seguimos con algo suave. Se trata de dos promos que vieron la luz el jueves pasado, justo después de que acabara Confirmed Dead. Interesantes…


De la fuente inagotable de DarkUFO nos llegan dos sneak peeks, de los que posteriormente rescataremos un par de imágenes que merecen cierta atención. Primero, los vídeos:

Vamos a destacar dos imágenes que nos han llamado especialmente la atención. En la primera Hurley está amordazado. ¿Se volverá loco al llegar al poblado de los Others? ¿Los nuevos lo han capturado? Sin respuestas todavía. De la segunda fotografía destacar la inscripción del collar: “I'll always be with you” y las siglas RG. ¿Alguna idea? Os dejo con las fotos:

Hurley amordazado en el 4x03Hurley amordazado en el 4×03
Pulsera con inscripciónPulsera con inscripción

Aquí podéis ver todas las imágenes promocionales de The Economist. Por lo que parece, las escenas isleñas se seguirán centrando en los nuevos y en su relación con Jack, Kate, Sayid y Juliet. En el flash forward veremos a Sayid con su novia Elsa, que desconfía de su nuevo trabajo. Por lo que parece, Charlotte volverá al carguero y Sayid decidirá que algunos losties viajen con ella. Además, habrá una discusión entre Sawyer y Kate por una acción arriesgada que la pecosa quiere llevar a cabo y que a James no le hace mucha gracia. Se habló mucho sobre el final del 4×04, pero se rumoreó hace escasas semanas que el final de The Economist sería sublime. Veremos.

Y acabamos con un auténtico bombazo. El señor DarkUFO ha publicado información vital, trascendental, sobre el episodio. Una especie de resumen con lo más destacado. Se trata de datos brutales, por eso los hemos situado al final del post, para que dejes de leer si no quieres destriparte más el episodio. Ahora es cuando le das a la rueda de tu ratón hacia abajo, echas un vistazo y vuelves a subir para tapar la información. ¡No puede ser que hayas leído eso! Pues sí, no estás soñando…

12/02/2008-ACTUALIZADO 9:30 Dos nuevos sneak peeks del 4×03, para que te acabes de morder hasta los codos…

ACTUALIZACIÓN 12/02/2008 22:30¡Y dos nuevos sneak peeks con imágenes que evidencian que tendremos un episodio movidito. No podía ser de otra manera. El prota es Sayid… ¡Vídeos!

Deja de leer ahora mismo si no quieres información destructiva sobre The Economist.

  • En el futuro Sayid se convertirá en un asesino para Ben
  • Le disparará uno de sus objetivos y acudirá a una consulta veterinaria para curarse
  • Hay una escena de la casa de Ben fuera de la isla donde vemos una habitación secreta llena de trajes, pasaportes falsos y montones de dinero de todas las divisas
  • El personaje de Ken Leung le pide a Ben 3,2 millones de dólares. Miles dice: “No soy una de esas personas, sé quien eres realmente”.
  • Hay una diferencia horaria de unos 31 segundos entre el mundo real y la isla
  • No es que Ben “salga de la isla”. Eso implica que ha sido capaz de ir y venir durante un tiempo (tiene una casa fuera). Es posible que sea capaz de hacerlo desde antes de la purga (Esto esta implícito y da sentido al hecho de que Richard y Ethan pudieran ir y volver)

Y si no has tenido suficiente con estos reveladores datos, te dejamos el resumen completo del 4×03. ¿Estás seguro que quieres saber todo lo que ocurrirá? Piénsatelo durante unos segundos… ¡Tú lo has querido!

¿Y bien? ¿Cómo se les ha quedado el cuerpo? ¿Hay alguien que haya conseguido leer hasta el final? Con las promos y los spoilers y contando que es un episodio de Sayid, del que hace tiempo que no sabemos nada en flashbacks, me da la impresión que The Economist será uno de los mejores capítulos de la cuarta temporada. ¿Vosotros qué pensáis? ¡Ayudadme!