Lost: ¡Títulos de los seis primeros capítulos!

Vota por tu serie favorita en los Scream Awards

Jugosa información la que nos brinda hoy nuestra serie de cabecera, . Ni más ni menos que los títulos de los seis primeros episodios de la quinta temporada, ésa que parece que nunca acaba de llegar… Como suele ser habitual en Lost, algunos son descriptivos de lo que veremos (como por ejemplo, What Kate did, que claramente iba a hablarnos de lo que hizo Kate…) y otros son totalmente crípticos (que me aspen si alguien entendió algo al saber que el 4×04 se llamaría ). Sin más dilación, pasemos a echar un ojo a los titulitos de marras, y a comentar-teorizar sobre ellos. Pero antes…

…os tengo que colocar aquí la barrera de siempre, cual Gandalf luchando contra el Balrog: ¡nooo pueeeedessss pasaaaaaar!

Al tajo: he aquí la lista…

  • 5×01-Because you left (Porque te fuiste)
  • 5×02-The lie (La mentira)
  • 5×03-Jughead (intraducible, pero más abajo lo comentamos…)
  • 5×04-The little prince (El pequeño príncipe)
  • 5×05-This place is death (El lugar es muerte)
  • 5×06-The life and death of Jeremy Bentham (Vida y muerte de Jeremy Bentham)

Ufff… La verdad es que hay algunos títulos realmente reveladores, o al menos muy curiosos. Vamos a ver… Because you left ya lo conocíamos desde hace tiempo, y tal y como comentaba David en su día, “da la sensación de que ese because you left es una frase que un personaje le dice a otro”. Bien, me parece lo más lógico… ¿quizá Kate a Sawyer, o al revés? ¿Locke a Jack? Lo sabremos. Espero…

The lie me huele, no me preguntéis por qué, a flash-lo-que-sea de Ben. Mentiras, mentiras, mentiras, es oír esa palabra y ver los ojos saltones del señor Linus. Hay muchas más opciones, claro, de modo que este 5×02 lo vamos a dejar abierto. Es un poco lo mismo que el de la cuarta, que podía ser cualquiera.

Jughead, literalmente, sería cabeza de jarra. Pero así como no era la ciudad de los huevos, no creo que aquí veamos a un nuevo personaje con la cabeza en forma de jarra… en fin, pésima broma. Hay más opciones. La primera, descartable casi al cien por cien, es que sea un apodo de Swayer. La segunda, es que se trate de un personaje de comic que se llama precisamente así; difícil, pero teniendo en cuanta que al Locke niño se le puso un comic delante… ¿podría tener alguna relación? Complicado, sí. La teoría que veo más plausible es la siguiente: jughead parece ser un término en argot que se usaba en el siglo XIX para la palabra mula. Siglo XIX = Black Rock. No diré más, pero… ¿podríamos estar hablando de un flash-back del barco? Toma ida de olla…

The little prince, o tal y como se conoce aquí en España, El principito. Dada la pasión literaria de los guionistas de Lost, me cuesta creer que esto no sea una referencia a la obra de Antoine de Saint-Exupéry. Quizá de paso también tengamos un capítulo centrado en lo más parecido a un principito que hay ahora en la serie: Aaron. El principito, por cierto, es un libro que todo el mundo debería leer… (fin de la pausa publicitaria)

This place is death, el lugar es muerte. Mmm… hombre, hace referencia a algún sitio, claro. ¿La isla? No creo… Posiblemente se trate de una nueva ubicación: ¿Túnez, que últimamente está muy de moda? Finalmente…

The life and death of Jeremy Bentham. Fiesta, confetti hasta en los calzoncillos, alcohol a raudales, voces y gritos, matasuegras, orgasmos varios… ¿un poco exagerado? No creáis… a Dios pongo por testigo que este capítulo, que evidentemente estará centrado en quien nosotros conocemos como John Locke, nos hará temblar. ¿Qué os parece a vosotros?


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »