¿Lost tiene miedo a Heroes?

Sí, aunque Kate nos mire con cara de “no me fastidies”, es una cuestión a tener en cuenta. Nos explicamos. En la parilla actual, Lost no tiene comparación, por su estupendo guión y por el excelente trabajo del cast. Al menos, creo que a día de hoy no se puede comparar con Heroes. ¿Por qué decimos esto entonces? Hace unos días parecía evidente que Lost cambiaría su día de emisión a los lunes, dejando el miércoles de las tres primeras temporadas. En las últimas horas se especula con la posibilidad de que ABC decida mantenerla en su horario habitual. ¿Tiene miedo a la competencia de los lunes? Veamos…

Las audiencias de Lost han respondido durante tres años consecutivos. El miércoles era el día de la serie en Estados Unidos y el jueves el día de la descarga y visionado para el resto del mundo. ABC apuntó la posibilidad de cambiar su día de emisión al lunes, enfrentándose directamente con dos series contrastadas: Prison Break y Heroes. Scofield no ha conseguido enganchar como en años anteriores y Sona no tiene el mismo interés que Fox River tuvo en su día. Si Lost pasara a los lunes podría acabar de hundir a Prison o bien reflotarlo si se programaran de forma consecutiva (la serie de la Fox daría paso a la de la ABC).

El gran rival de Lost para los lunes sería Heroes. Las audiencias de la serie se están manteniendo parecidas a las de la primera temporada, pero Heroes arrastra en Internet una ola de seguidores parecida a la de Lost (aunque en menor medida). Por ello, los directivos de la ABC se estarían planteando la idea de enfrentarse a Heroes pasando a los lunes o bien quedarse los miércoles y no jugar con fuego. Hacer válido aquello de “más vale malo conocido…” que meterse en una guerra que podría no beneficiar a nadie. La parte negativa es que Lost retrasaría su retorno, ya que nos habíamos hecho ilusiones de ver el 4×01 el lunes 4 de febrero y se emitiría el miércoles 6. Si hemos conseguido aguantar todo lo que queda hasta febrero, tampoco nos vendrá de un par de días…


Categorías: Heroes Lost Prison Break Series Etiquetas:
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »