Lost: The Man Behind the Promos

Lost: The Man Behind the Promos

No sé si es porque llega el final de Lost y los medios de comunicación invierten más tiempo en la serie o si siempre ha sido así pero ha pasado desapercibido porque no estábamos a las puertas del final. Lo cierto es que en las últimas semanas han salido a la luz varios artículos relacionados con los aspectos menos mediáticos de la serie. Sin ir muy lejos, ayer hablábamos de ciencia con Cuse y Lindelof poco después de haber leído un artículo sobre el inmenso Michael Giacchino. Siguiendo esa línea, TV Guide ha publicado un artículo sobre los encargados de realizar las promos que vemos cada semana, prestando atención a una de las más misteriosas de Lost. Una muy reciente

There's no way of knowing… which direction we are going” (No hay forma de saber en qué dirección vamos). Si sentiste un frío intrigante escuchando la letra de la canción de Willy Wonka & the Chocolate Factory en una promo reciente de Lost, pero no estabas seguro de qué significaba… bueno, eso es exactamente lo que quería la gente de ABC. Ahora que la serie llega a su esperadísimo final, el equipo de marketing de ABC tiene el duro trabajo de promocionar Lost sin revelar nada.

“Ha sido un desafío”, admite el vicepresidente ejecutivo de ABC, Michael Benson. “Cada pieza musical, cada vídeo y cada táctica utilizada tiene relación con la mitología y la esencia de Lost. Somos muy cuidadosos con lo que elegimos y queremos que la gente establezca pralelismos con otros temas”. Ambos, Lost y Wonka, se centran en un enigmático hombre que atrae extraños a un escenario misterioso para elegir a su sucesor.

El persuasivo Man in Black es Slugworth, el hombre que no envejece Alpert es Everlasting Gobstopper… y podríamos seguir. “Tenemos una nota del productor ejecutivo Damon Lindelof sobre esta promo en concreto”, dice Benson. “Le encantó”. No será complicado promocionar la season finale del día 23 de mayo ya que los fans se mueren por obtener respuestas. Pero Benson dice: “tenemos que asegurarnos que esta finale llega a más gente de la que ha visto Lost. Necesitamos hacer de esto un hito cultural”.

Artículo de TV GuideArtículo de TV Guide

Lost tiene una media de 10 millones de espectadores en su sexta temporada. Estoy seguro que el domingo 23 de mayo habrá más de 20 millones de personas viendo ABC desde una hora antes de que empiece el doble capítulo que cerrará la serie. Es un tópico, por eso tiene algo de cansino y mucho de cierto, pero Lost marca un antes y un después en la historia de las series. Por cierto, habrá que estar atento a futuras promos, a ver si rascamos alguna pista del final…


Categorías: Series
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »