Lost: Terry O’Quinn y su ‘loophole’ para los Emmy

Lost: Terry O'Quinn y su 'loophole' para los Emmy

2008. Terry O'Quinn, por entonces vigente ganador del Emmy al mejor actor secundario de drama por su , anuncia su decisión de no volver a competir en la categoría. “Creo que cuando ganas un Emmy por un papel deberías no poder volver a presentarte de nuevo, durante un tiempo, quizá un año o dos, o quizá nunca más, hasta que obtengas otro papel.” Dicho y hecho. Sin embargo, ahora O'Quinn vuelve a la carrera por el premio gordo y sí estará en la lucha por los próximos Emmy, en los que no sería nada extraño que Lost barriese. ¿Qué le ha hecho cambiar de opinión? Ha encontrado un loophole

Y es que si nos ponemos a pensar, y tampoco hace falta mucho, el papel de Terry O'Quinn en Lost es ahora esencialmente diferente. El tono, la manera de hablar, todo es diferente: su Hombre de Negro no tiene nada que ver con su John Locke. Muerto el explorador, no es descabellado decir que Terry tiene un nuevo papel en la serie, que exige cosas totalmente distintas a su interpretación. Ese “hasta que obtengas otro papel” cobra sentido, por mucho que sigamos hablando de la misma serie.

Este loophole permitirá que O'Quinn vuelva al ruedo y se presente como candidato al Emmy (recordemos que son los propios actores los que mandan sus trabajos a la academia para poder ser nominados). ¿En qué categoría competirá? No sería descabellado hacerlo en la principal, mejor actor de drama, ya que su personaje es clave para el desenlace y está teniendo muchos minutos de pantalla en una serie tan coral como es Lost. Pero el veterano actor lo tiene claro: optará a supporting role, porque es de la opinión de que “todos los papeles son secundarios.”

La verdad, y espero que no veáis ceguera pro-Locke en esto, es que O'Quinn tiene muchas papeletas de llevarse el gato al agua. Lo malo de su candidatura es que puede cerrarle las puertas a otros. Creo que Lost contará con un porrón de nominaciones: es su último año y, como suele suceder en estos casos (el más claro, El retorno del rey en los Oscars), las despedidas suelen ser sinónimo de recompensas. Pero aún así habrá un número limitado de nominaciones a secundario. Si Terry va, es casi seguro que tenga un ticket para la final; Michael Emerson posiblemente repita, aunque su reciente victoria y su pérdida de fuelle en la sexta le pueden cerrar el paso. Josh Holloway debería ser premiado ni que fuera con la nominación. ¿Habrá sitio para todos?


Categorías: Lost Perdidos Series Etiquetas: ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »