Lost: Terry O’Quinn y la doble cara de Locke

Es, sin lugar a dudas, el personaje más especial de Lost. Quizá no sea el favorito de la mayoría, pero sí es el que en algún momento de la serie nos ha levantado del asiento. Es John Locke, capaz de lo mejor y de lo peor. De hacerte aplaudir cuando enciende escotillas a puñetazos o de provocarte un acceso de rabia cuando explosiona submarinos. Hay un momento en especial que, creo, refleja esa doble cara de Locke. Temporada uno, Locke lanza un cuchillo: se clava en un asiento del 815, a pocos centímetros de Sawyer. Ovación, pasión. ¿Quién demonios es este calvo? Y luego, temporada tres, Locke lanza un cuchillo: se clava en la espalda de Naomi. Locke mata. Misma pregunta: ¿quién demonios es este calvo? La dualidad de John Locke es ahora más grande. Dos personajes en uno, doble faena para Terry O'Quinn. ¿Cómo lo lleva al actor? Descubrámoslo a través de este interesante artículo de LA Times…

Confesión: John Locke nos ha fascinado desde que sonrió a Kate con la naranja en la boca. Había algo en ese tipo calvo que nos llamó la atención por cariñoso y amenazante a la vez. Con el paso de los años, hemos hablado con los productores de Lost y con el ganador de un Emmy Terry O'Quinn varias veces sobre el recorrido de John Locke, que hasta la semana pasada había mantenido un estatus en la Isla de tipo bueno, tipo malo.

Ahora sabemos que Locke no es Locke. Nuestro Locke está muerto y el impostor camina como el Humo Negro, ¿pero quién es él y qué quiere? ¿Nos tenemos que creer que su único objetivo es volver a casa? Incluso O'Quinn creyó que Locke había resucitado la última temporada, ¿ahora qué?

Hemos regresado en el tiempo hasta el año 2007, cuando entrevistamos a los productores ejecutivos Damon Lindelof y Carlton Cuse junto a Terry O'Quinn sobre la importante vinculación de John Locke a los misterios de la Isla. Por ejemplo, preguntamos: cuando Locke miró el corazón de la Isla y lo que vio fue bonito, ¿a qué se refería? Lindelof: “Que ha estado durmiendo en secreto con el Humo Negro todo este tiempo y que han tenido pequeños hijos humeantes”.

Sabiendo lo que sabemos ahora, ¿nos tenemos que tomar eso de forma literal? Deberíamos gritar: ¡A-ha! Sobre aquello, ¿recordáis cuando el Humo Negro que no era Locke mató a Eko? O'Quinn admitió que los asuntos con el oso polar y los efectos especiales no iban con él. “No soy un gran fan de las batallas con efectos especiales con laca y mechero”, dijo aquella vez. Volviendo al 2010, o al año en que esté la Isla, y el hombre que interpreta a Smokey ha cambiado su tono. “Me doy cuenta que los efectos son mejores ahora que soy yo”, bromea en el escenario de Oahu. “Es un poco más duro este año porque sé que soy algún tipo de sofisticado no humano, cuando el año pasado no lo sabía, así que era más fácil de interpretar”.

¿Pondrá en peligro Smokey el estatus de Locke como personaje favorito de los fans? “No sé si tendrás mucho cariño hacia él”, dice O'Quinn. “Creo que el personaje es tan interesante como siempre, pero distinto. Interpreto a alguien diferente. Aunque esta persona ha ocupado el cuerpo de John Locke, creo que el personaje debería ser fascinante“. Mientras Smokey diga cosas como, “siento que me hayas tenido que ver de esa forma”, seguiremos ahí.


Categorías: Lost Perdidos Series Etiquetas: , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »