Lost: Teorías para un miércoles sin capítulo

Efectivamente: hoy no hay capítulo nuevo de Lost. Concebir una temporada de la serie sin parones es, más que imposible, peligroso. Corres el riego de chocar de frente con las leyes del continuo espacio-tiempo y acabar tus días saltando entre líneas de realidades alternativas, blablabla… Hoy no hay capítulo nuevo de pero siempre puedes seguir a pies juntillas las propuestas de la ABC y revisitar , el capítulo que la cadena norteamericana reemitió anoche. Los más impacientes, sin embargo, pueden seguir leyendo y empezar a teorizar sobre el siguiente capítulo, titulado…

El único spoiler que hay es el nombre del próximo capítulo. ¿Te animas?

Titulado… The Candidate. Sí, El Candidato. ¿Quién será? Ni idea, eso vamos a tratar de averiguarlo ahora, pero me gusta esa oposición que hay respecto al episodio anterior: The Last Recruit vs. The Candidate. El último fichaje del Hombre de Negro parece Jack, a tenor de cómo acaba el capítulo con el falso Locke diciendo “estás conmigo”. ¿Elimina eso al doctor de las quinielas por suceder a Jacob? Veamos…

Asumimos que el candidato es aquella persona que asumirá el rol de protector de la isla ahora que Jacob ha muerto. Un puesto de trabajo de responsabilidad, posiblemente sin una remuneración clara, pero que al menos hace curriculum. Tal y como está lo del empleo en España, no descarto que haya colas como las del INEM en el próximo capítulo. Bromas aparte, los nominados son:

  • Jack: Visto lo visto en Lighthouse, queda claro que Jack es una pieza clave en el entramado isleño. No sólo porque fuera uno de los que Jacob vigiló desde pequeño, sino porque el mismísimo Hugo, el que tiene línea directa con Jacob, le condujo al faro. Además, todos tenemos claro que es el líder, el protagonista. Y su nivel de paciencia ha aumentado con las temporadas. En contra tiene una cosa: si por ejemplo las líneas temporales se acaban uniendo de alguna manera, habrá un David que cuidar. Claro que siempre nos quedará su madre, ésta… mmm… ¿cómo se llamaba?
  • Hurley: Su principal aval es la capacidad para conectar con el Más Allá. Por varias razones; una, la mística, es que le permitiría seguir el Curso de Jacobismo, impartido por el propio Jacob, en base a apariciones periódicas. Así podría ir perfeccionando su rol de guardián isleño bajo la tutela de su antecesor. Por otro lado, y ya que esto de ser Jacob implica cierta soledad, a Hurley eso de hablar con los muertos le daría cierta compañía. Ése es precisamente el punto flaco de su candidatura, y es que nadie se imagina al bueno de Hugo en soledad. Hurley necesita a su madre, a sus amigos y, qué narices, una chica. Y alitas de Mr. Clucks, of course
  • Sawyer: Su evolución le avala. En las primeras temporadas hubiese parecido una broma, pero lo cierto es que ahora James se nos aparece como uno de los personajes con mejor juicio de la isla. Sí, tiene cierta tendencia al sálvese quien pueda (siempre que no perjudique a Kate, claro), pero si lo maquillas eso puede convertirse en un vive y deja vivir y precisamente ésa es la máxima de Jacob. Su carácter encajaría perfectamente en la vida contemplativa, porque se siente bien en solitario. Aunque quizá echaría de menos un revolcón de vez en cuando, pero… ¿quién no? Por otro lado, en su caso no veo muy claro qué pasaría si las líneas temporales convergen: ¿poli en una y delincuente en la otra? Recordemos que tiene un homicidio pendiente…
  • Sun: ¡Mujeres al poder! El Ministerio de Igualdad está moviendo hilos para que… no, fuera coñas, ¿no sería genial que Sun quedara al frente de la isla? No dudo de su sentido de la justicia, ni de su cualificación para el puesto, pero coronarla a ella significaría superpoblar la isla de dioses. Porque, claro, dejar a Sun es dejar a Jin (no me los separéis de nuevo, por favor) y traer a Ji Yeon. Y la isla no es sitio para un niño, a menos que seas rubio y tengas bemoles para reírte del Hombre de Negro en su cara…
  • Jin: Por lo mismo que su esposa, las opciones de Jin son escasas. Claro que en su caso quizá prefiera quedarse que reencontrarse con su suegro, cabreado porque fue a entregar unos relojes y no ha vuelto en tres años…
  • Sayid: Descartado por zombie, pero… ¿acaso no sería el Jacob perfecto?

¿Con quién van vuestras apuestas?


Categorías: Series
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »