Lost: Teoría sobre los fantasmas de la Isla

Lost: Teoría sobre los fantasmas de la Isla

En la Isla de Lost tienen lugar fenómenos paranormales, aunque algunos se empeñen en asegurar que todo tiene una base científica. Desde la primera temporada, incluso desde la primera escena, se han sucedido las apariciones de seres etéreos. Llámale fantasma, llámale visión, llámale aparición o llámale exceso de sustancias químicas en sangre, la cuestión es que personajes que creíamos muertos o en otro lugar del mundo se han personado en la Isla sin explicación alguna. Si estáis tan descolocados como yo en el tema fantasmas, echadle un vistazo a esta teoría a ver qué os parece. Va de fantasmas…

Se trata de una teoría de Doc Jensen que hemos encontrado en Entertainment Weekly. Nosotros os traducimos la parte que nos ha parecido más explicativa, pero podéis leerla completa (en inglés) en este enlace. Vamos a ver…

¿Claire está muerta? ¿Charlie habla con Hurley? ¿Christian puede sostener a Aaron? ¿Qué esta pasando aquí? He aquí un manifiesto para definir (y desacreditar) los “muertos vivientes” en una Isla con aparentes apariciones:

  • La Isla es un lugar en el que la mente puede manipular la materia
  • Es posible para una mente sin cuerpo con mucha voluntad de vivir, crear un cuerpo para sí mismo
  • Sin embargo, a menudo los fantasmas de la Isla son meros subproductos de la aguda psicología de los supervivientes
  • A pesar de todo, estas construcciones están fundamentalmente incompletas porque carecen de alma

Las consecuencias de esas teorías con algunos ejemplos:

  • Pseudo Christian Shephard existe porque Jack lo exige. El sentido que tiene sobre sí mismo como salvador/héroe toma forma en la relación con su padre, es más, se refuerza continuamente por su lucha interna contra los problemas de su padre
  • Claire murió en el ataque a las cabañas Others, pero Pseudo Claire existe porque su mente sin cuerpo tiene una gran voluntad por vivir, o quizás porque Aaron la necesita para sobrevivir.
  • Locke murió en el accidente de avión, pero su mente creó un nuevo cuerpo, aunque su mente sigue atrapada en la cabaña de Jacob, porque Locke es Jacob. Quizás…

Sí, suena descabellado. Y supongo que debe haber una gran dosis de ironía en toda esta explicación, pero es lo único coherente que he oído sobre los fantasmas… ¿Qué os parece?


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »