Lost tendrá finalmente seis temporadas

Fans de Lost, tenemos una buena noticia: la serie ya tiene fecha de caducidad. Y dirán algunos: “¿Cómo es posible que el fin de una serie sea una buena noticia?”. Pues lo es, porque pese al buen ritmo que están volviendo a coger los guiones de este tramo final de la tercera temporada, empezábamos a temer que las tramas degeneraran en un intento de estirar el chicle. Ahora parece que no será así, ya que Damon Lindelof y Carlton Cuse, productores ejecutivos de Lost, han rogado a ABC, la cadena que emite la serie en USA, que dé una fecha aproximada de finalización para poder cerrar con lógica la multitud de tramas abiertas que hay. Así, y aunque en un primer momento se hablaba de cinco, ABC ha decidido que Lost tenga seis temporadas, por lo que aún nos restarían tres. El gran season finale llegaría en mayo de 2010.

Dentro de unos días las cadenas norteamericanas anuncian sus parrillas aproximadas para la próxima temporada, y será entonces seguramente cuando ABC haga totalmente oficial la decisión, pero en las webs estadounidenses ya dan por sentada la cifra: seis temporadas. Cae así la presunta primera opción de la cadena, que reclamaba siete; los productores, en cambio, solicitaban cinco. Al final, ni unos ni otros…

El presidente de la cadena, ante la inusual decisión de anunciar con tanta antelación el final de una serie, ha justificado la maniobra apelando a la calidad de Lost: “Es una de las mejores series de la historia, tiene una trama brillante, grandes guiones y unos actores increíbles”

En lo que sí ha cedido ABC es en hacer temporadas más cortas. En lugar de los veintipocos episodios habituales, cada temporada tendrá 16. Se fijan además también las fechas de emisión, entre enero o febrero y mayo. En total, 48 capítulos repartidos entre 2008 y 2010, momento en que tendríamos el gran final de las aventuras de Jack y compañía.


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »