Lost: “Te odio, Ben”

Michael Emerson es un hombre feliz, pese a que su papel en una de las series más importantes de los últimos años genera rechazo. Benjamin Linus es, en Lost, el líder de los Otros, esos seres inexplicables que moraban la isla antes de que el vuelo de Oceanic815 se estrellara en ella. Borda su papel de jefe sin fisuras y sin escrúpulos, que tiene el control de casi todo lo que sucede en su isla. Fuera de ella, Michael Emerson no consigue quitarse su rol en Lost…

“Hace poco estaba pasando por el control de seguridad del aeropuerto de Honolulu y una agente de seguridad me dijo, agitando el dedo índice arriba y abajo: te odio”, reconoce en palabras para el diario Què. “A la gente parece que le asusta mi personaje, pero les encanta ese miedo. Yo estoy encantado de darles lo que quieren y necesitan”, concluye. Michael se ha ganado el respeto de todos por sus fantásticas actuaciones. Tiene razón, todos lo odiamos y eso es sinónimo de estar haciendo un gran trabajo en Lost.

Lo más curioso de la entrevista es el punto de vista que tiene el propio actor sobre el futuro de la serie. Ahí van una serie de razonamientos del líder Ben sobre Lost y sobre su vida privada:

  1. – La isla es un laboratorio: “Creo que se trata de un lugar de experimentación o un sitio neutral en el que los individuos son sacados de su ambiente habitual de confort para ser estudiados y observados”
  2. – No entiende por qué está atrapado: “Me gustaría saber por qué Ben no puede salir de la isla, por qué no puede alejarse de ella. Creo que la respuesta tiene algo de ciencia ficción, él no es como nosotros”
  3. – No tuvo que pasar un casting: “Estaba comiendo en un restaurante de Manhattan cuando sonó mi móvil. Eran Lindelof y Cuse, me dijeron: oye, tengo una propuesta para ti. ¿Te gusta? Pues ya eres parte de Perdidos”
  4. – No tiene miedo a encasillarse: “No tengo miedo a encasillarme. Cuando hacía de caballero inglés en el teatro me preguntaban lo mismo. Además, el mundo de los villanos es muy amplio y tiene registros diferentes”

Curiosas respuestas de un personaje intrigante, capaz de hacer perder los nervios a losties tan calmados como Jack o Locke. Michael Emerson, pase lo que pase en Lost, ya se ha ganado una parte de nuestros corazones. Sí, Ben, yo también te odio…


Categorías: Lost Perdidos Series Etiquetas: , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »