Lost: Stuart Radzinsky, lunático y peligroso

Lost: Stuart Radzinsky, lunático y peligroso

Eric Lange se ha vuelto loco. Otra vez. En esta ocasión, como científico loco de Lost Stuart Radzinsky, golpeando a Sawyer repetidas veces en Follow the Leader. Luego, de forma arbitraria, se declaró líder de la Iniciativa Dharma que controla parte de la Isla y que es el hogar de los supervivientes del Oceanic. “América me va a matar porque le pegué al chico guapo. Radzinsky es un lunático feroz. Sólo espero que sea uno de esos personajes que la gente adora odiar”, dice Eric Lange, de 36 años, graduado en la Miami University, que ha conseguido su mejor papel después de 14 años de trabajo en televisión. ¿Conocemos un poco mejor a Lange y a su excéntrico Radzisnky?

Para los que no siguen la serie de ABC, Radzinsky es un personaje clásico de Lost. Su suicidio fue mencionado en la segunda temporada, cuando alguien hizo referencia a una mancha de sangre en el techo de una habitación donde Radzsinky se había volado la tapa de los sesos. Tuvieron que pasar tres años para ver a Radzinsky, intepretado por Lange. Apareció por primera vez el 18 de marzo en algunas escenas del campamento Dharma, 27 años antes del accidente de avión que dejó a varios supervivientes en la Isla. El último de sus siete episodios se emite el próximo miércoles, la season finale de dos horas titulada The Incident.

Los directores de casting se sintieron atraídos por Lange debido a su barba desaliñada, sus gafas estilo Drew Carey y su pelo largo con calvicie. El nuevo look ha sido productivo para Lange desde que se dejó crecer la barba y el pelo para interpretar a un excéntrico billonario de California en 26 Miles, una miniserie que todavía está por emitir. Antes, su look arreglado le condujo a pepeles en ER, Boston Legal, The West Wing, JAG o varios anuncios publicitarios.

“Decidí mantener este look y me ha llegado un trabajo tras otro“, dice Lange. Últimamente ha rodado como artista invitado en series como Criminal Minds, Bones, Numb3ers y My Name Is Earl, todas antes de llegar a Lost el pasado mes de noviembre. En principio, los productores lo contrataron para interpretar a un tal Marty Jankowski. Al final resultó ser un a artimaña para que los foros de internet no supieran que veerían pronto a Radzinsky, el director de investigaciones de Dharma que construyó el modelo de The Swan.

En The Swan, un miembro del staff de Dharma deberá pulsar un botón cada 108 minutos para controlar las fluctuaciones electromagnéticas de la Isla. El comportamiento errático de Radzisnyk en anteriores episodios condujo a la escena en que golpeaba constantemente a Sawyer. En su debut en Lost, el pasado mes de marzo, Radzinsky ya quería disparar a Sayid porque creía que era un espía. Luego fue visto en terriotiro hostil, fuera de los límites de la Iniciativa Dharma. Lange dice que el peinado y las gafas son suyas. Sólo está interpretando la actitud de Radzinsky.

Lange esperaba que su participación en Lost le reportara ofertas de Hollywood. Sin embargo, no ha ocurrido debido a la disputa entre los estudios y la Screen Actors Guild. “Regresé de Hawaii el pasado mes en la cima del mundo, y no hay ningún trabajo que hacer”, dice Lange. ¿Volverá a Lost el año que viene? Lange no lo sabrá hasta que la producción de la serie regrese en aogsto. Sólo tiene claro que los productores deben resolver muchísimas tramas la próxima temporada, última de la serie. “Tienen muchos cabos sueltos por unir. Si me incluyen, sería fantástico”, dice. “Creo que Lost es lo mejor de la televisión. Estoy orgulloso de formar parte”.

No cabe duda de que Radzinsky será uno de los focos de atención del último episodio. Por cierto, que nadie interprete como un spoiler que Eric Lange sólo tenga contrato para siete episodios. No tenemos ni idea de la sexta temporada, que podría seguir en los 70, regresar al presente o estar centrada en Vincent, así que el futuro de Radzinsky está en el aire. Si muere, habrá cerrado con nota la temporada. Si no muere, nos quedaremos con las ganas de ver su suicidio. Stuart la va a liar…


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »