Lost: Sobre el 6×01 y otras barbaries

Lost: Sobre el 6x01 y otras barbaries

Ayer se lanzó sobre el pueblo la primera bomba de la sexta temporada de Lost: el título del 6×01. Pese a estar a mediados de agosto, aka la gente está de vacaciones, se creó un intenso debate sobre el significado del título y los posibles escenarios que plantea. Nos apetece continuar con esa discusión porque han surgido ciertas novedades al respecto. Además, vía Kristin dos Santos (cómo no) nos llega una de esas informaciones que todo el mundo da por hechas, pero nadie había confirmado antes. Sí, también tiene que ver con ese posible escenario de la última temporada de Lost. Última temporada. Qué miedo…

Empezamos por Kristin, siempre portadora de buenas noticias:

¿Puedes decirme que actores regresan a Lost?
Ian Somerhalder nos confirmó que Boone vuelve a la serie, pero como esto es Lost, no tiene ni idea de cómo será. “Probablemente no lo sabré hasta llegar a Hawaii”, bromea Somerhalder. Bueno, hasta donde sabemos Boone está muerto. “¿O no lo está?”, dice Somerhalder. Ian compartió lo que le gustaría encontrarse para Boone, sea vivo o muerto. “Me gustaría que recuperara su poder. Creo que siempre ha sido muy solidario. Boone era un chico con bastante éxito, con las cosas claras y que se había creado cierta responsabilidad. Tenía cierto poder y cuando lo sacaron de su habitat natural, lo perdió, y nunca llegó a sentirse realizado debido a su prematura muerte”.

Conclusión: vuelve Boone. ¿Lo habíamos confirmado? Yo no lo recuerdo… La cuestión es que volveremos a ver al joven amigo de John Locke. Una nueva muestra de que la historia podría escribirse de nuevo si el plan de Faraday (ejecutado por Jack) tuvo éxito con la explosión de Jughead. La otra opción es que Boone aparezca en formato fantasma, pero entonces Charlie, Eko, Claire y el resto de personajes confirmados para la sexta posiblemente también tendrían que hacerlo en ese formato. Y es poco apetecible, ¿verdad?

Cambiamos radicalmente de tema y nos centramos en el título del 6×01. El nombre correcto del episodio es LA X, es decir, con un espacio entre LA y X. Ya nos habíamos dado cuenta ayer, pero no le dimos mayor importancia porque creíamos que era evidente que se refería al aeropuerto de Los Ángeles, LAX. Para mí, sigue siendo la opción más válida, pero gracias a vuestros comentarios mi mente se abrió a nuevas posibilidades. Cito algunos comentarios que se publicaron ayer:

  1. Las letras LA hacen referencia a Los Angeles y la X es el 10 de los romanos: Los Angeles 10. Algo así como los Oceanic Six. ¿Diez losties que aterrizan en Los Angeles? (teoría de mak)
  2. La X significa un objetivo, como si se tratara de marcar una localización en un mapa: Objetivo Los Angeles. (teoría de Lalis)
  3. La X, tal y como suena en castellano, es la variable (matemática). Un personaje importante es la variable que cambiará el whatever happened, happened: ¿Desmond? ¿Jack?
  4. La X, también en castellano, sería una realidad alternativa que se crea tras el accidente del oceanic 815: Los Angeles Variable (teoría de Rubén_zgz)
  5. En el vídeo en que aparecía el título, éste se recogía de la basura: se trata de una idea descartada. Por lo tanto, no van a aterrizar en Los Ángeles. (teoría de _AKA_)
  6. “De hecho, creo que el aterrizaje, en realidad, dará inicio a la temporada, en forma de flashback, quizás de Jack. Al principio creeremos que lo estamos viendo en directo cuando, en realidad, acaba de viajar en el tiempo desde los años 70, y está en su presente, que no es 2004, sino 2007. Supongo que tendrá una vida muy distinta pero querrá saber qué es de los demás -Jack siempre es Jack, en cualquier otra realidad-, y quizás por eso también irán saliendo los que, teóricamente, murieron, pero ellos no recordarán nada… (teoría de CRIS815)
  7. “Yo creo que aterrizarán en Los Angeles pero será el año 2010, por eso se llama LA X Los Angeles 10 de 2010, veremos a todos sanos y salvos y ese será el cliffhanger de inicio de esta temporada, como en la quinta nos mostraron a Faraday en el pasado. (teoría de dareon)

Admiro Lost por la capacidad para generar debate, acción, movimiento y vida en los foros, pero adoro todavía más al público de Lost, porque es capaz de exprimir cualquier detalle hasta dar con la solución. Sí, creo que entre estas opciones estará el arranque de la sexta temporada. ¿Opiniones o nuevas propuestas?


Categorías: Lost Perdidos Series Etiquetas: ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »