Lost: Silencio por favor, habla John Locke…

Lost: Silencio por favor, habla John Locke...

Con motivo del Festival Grobes Fernsehen, Terry O'Quinn estuvo en Colonia promocionando la cuarta temporada de Lost. Justo al principio de la entrevista, un amable y calmado Terry O'Quinn aclaró los rumores de que había trabajado como guardaespaldas. “Si tuviera que empezar algún tipo de rumor, haría uno del que no pudiera dar marcha atrás…” ¿Había llegado ese rumor a España? Yo no tenía ni idea. En fin, entrevista magnífica con Terry O'Quinn, que se une a mi lista de personalidades que tengo que conocer antes de morir. Silencio, por favor, habla Mister Locke…

¿Cómo llevas todo lo que está sucediendo en Lost? Hay muchos lugares en la Isla, muchos periodos de tiempo. ¿Cómo te las arreglas?

Sólo tengo que hacer un seguimiento a John Locke. Sólo tengo que saber lo que él sabe. De hecho, el reto más difícil es no prestar atención a todas las cosas que se supone que no debo saber. John Locke no tiene que seguir la pista a todo, porque sólo sabe sobre él mismo.

Pero debes seguir en qué línea temporal suceden todas estas cosas que se supone le ocurren a John Locke.

Si, pero en el caso de Locke, por ahora, sólo ha tenido pasado y presente. Al menos que yo sepa. Nadie me ha dicho nada más. Esas dos líneas están muy claras para mi y son muy claras para él. Así que no es un desafío para mo. Es más complicado para los seguidores de Lost.

¿Cuánto tiempo antes sabes lo que le va a suceder a John? Y me refiero más en términos de desarrollo del personaje que del argumento.

No lo conozco con demasiado tiempo. Estamos a punto de empezar a rodar la quinta temporada en Estados Unidos, y no sé cómo empieza. Al principio de la cuarta temporada, nos dieron el guión dos semanas antes de empezar a rodar. Para el final de temporada, nos dieron el guión el día antes de empezar a rodar. No lo conocemos con mucho adelanto. Los guionistas son muy reservados, incluso con nosotros. Yo prefiero que no me digan cosas que no necesito saber porque esos son los secretos de los espectadores y se tienen que proteger. No los quiero. No son necesarios.

ENtonces, los guionistas ni siquiera te dicen: queremos llevar a John por esta o esta otra dirección. ¿Sólo obtienes tu guión y ya está?

Muchas veces así es. Lo que mejor he aprendido es: no preguntes. Porque no te pueden decir nada. Si tuviera un reparto de más de veinte personas tampoco le diría a nadie nada de nada.

Hay un rumor de que tu colega Matthew Fox es el único miembro del reparto que sabe el final de Lost. ¿Es eso cierto?

No tengo ni idea. No me sorprendería que él pensara que lo sabe. Si viniera y me dijera “sé lo que va a suceder”, yo le diría, “bien, ¿qué va a pasar?”, y luego él diría “bueno, no puedo decírtelo” y yo replicaría, “bueno, entonces no te creo”. (risas)

¿En qué momento de la serie Locke decide dejar de ser John para ser el Dios Locke? Hay que ver lo mucho que le debe Lost a John Locke…


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »