Lost: Si el Oceanic 815 aterriza en LA… (1/2)

Lost: Si el Oceanic 815 aterriza en L.A. (1/6)

El vuelo de Oceanic 815 salió de Sidney con destino a Los Ángeles el 22 de septiembre de 2004. Nunca llegó a aterrizar. El piloto contactó con tierra firme cuando estaban miles de kilómetros alejados de su ruta original. Luego, la Isla. Esa es la historia original de Lost, esa es la historia que quiso cambiar Jack. ¿Lo consiguió o, como dijo Miles, provocó la sucesión de eventos que los llevó a la Isla? Vamos a hacer un ejercicio de historia ficción y de imaginación: el Oceanic 815 aterriza en Los Ángeles. ¿Cómo es la vida de los protagonistas? ¿Qué dejaron atrás? ¿A qué se enfrentan al aterrizar en suelo americano? La historia ha cambiado. Vamos a reconstruir una posible sexta temporada…

Jack ShephardJack Shephard

Jack Shephard

  • Lo que dejó: Jack había testificado recientemente contra su padre frente a un grupo de examinadores y había conseguido que le quitaran su licencia. Cuando Christian desapareció, Jack voló a Sidney para encontrarlo y descubrió que había muerto por un ataque al corazón inducido por la ingesta de alcohol. Nueve meses antes, Jack había acosado a Sarah después de que ésta la dejara por otro hombre y estaba totalmente obsesionado tratando de averiguar quien era ese hombre.
  • Si hubiera vuelto: La primera tarea de Jack habría sido arreglar el funeral de Christian. Podría haber pedido ayuda a su madre e, increíblemente, su hermana Claire estaría en la ciudad. Pero como ella no conocía el apellido de Christian, es difícil creer que asistiría. Todavía tendría un trabajo en el hospital St. Sebastian, pero dado la desastrosa forma en que se marchó y los dolorosos recuerdos de todo lo que había sucedido con su padre no habría sido fácil. Estaría soltero y probablemente se sentiría solo.
  • Lo que nunca habría sucedido: Nunca se habría enamorado de Kate, no habría encontrado un círculo deamigos cercanos y no habría tenido la oportunidad de probarse como héroe.
  • Predicción: Después de todo, Jack habría sacado de su corazón a Kate, ¿pero se habría olvidado de Sarah? Estaba en crisis en todos los aspectos de su vida. Contar hasta cinco puede estar bien para un momento, pero cuando abriera los ojos y mirara su carrera, su familia y a él mismo, se sentiría deprimido por lo que vería. Necesitaba una nueva distracción o marcharse durante una temporada porque no estaba en un momento saludable para empezar nuevas relaciones o para cuidarse de sí mismo. Probablemente seguiría tomando decisiones autodestructivas. O peor, ¿habría eliminado realmente a Kate de su vida? No se habrían conocido y no hay razones obvias para pensar que podrían hacerlo. Pero el destino probablemente jugaría con el pobre Jack y la mejor forma de hacerlo sería introduciendo a Kate en su vida.
Kate AustenKate Austen

Kate Austen

  • Lo que dejó: Después de evadir a Edward Mars por varios continentes y desperdiciar un matrimonio, Kate había sido atrapada. Extradita hacia Estados Unidos se habría enfrentado a cargos por homicidio en primer grado; eso por no mencionar que cambiara de identidad varias veces, huyera para no ser arrestada y robara un banco. Su madre había jurado no volver a hablar con ella, Tom estaba muerto y lo último que sabía de su marido es que lo había dejado tirado en el suelo después de confesarle que era una asesina.
  • Si hubiera vuelto: Si fuera juzgada en Iowa no se enfrentaría a la pena de muerte, ya que en ese estado no se aplica. Se habría enfrentado a una vida en prisión. En Eggtown, Kate fue juzgada en California, donde sí hay pena de muerte, pero sólo fue condenada a diez años. En esta ocasión, obviamente Jack no sería capaz de testificar y ella no sería una heroína, lo que significa que le caerían muchos más años.
  • Lo que nunca habría sucedido: Jamás habría tenido un hijo adoptivo porque nunca habría conocido a Claire. No habría salido después de diez años de condena. No habría salido con diez años de libertad condicional. Y no habría conocido a dos hombres a los que cuidar o torturar.
  • Predicción: Kate tiene muchísimos recursos. Su don siempre ha sido entablar alianzas y utilizarlas en su beneficio. Su lealtad y habilidad viendo que Cassidy era distinta le permitió utilizarla para hablar con su madre. Lo hizo también con Kevin o con Tom, eso por no hablar de Jack y Sawyer. Parecía condenada pero seguro que encontraría una forma de escapar reduciendo los daños porque es cautivadora. Tal vez habría intentado seducir al juez o convencido a alguien para que testificara a su favor. O quizás entraría en prisión, alguien sentiría pena por ella y encontraría una forma de que la ayudaran. No importa donde esté metida, siempre habrá un hombre en medio que hará cualquier cosa por ella. Y tengo el presentimiento que sería Kevin. Si era adicto a ella tal y como lo fueron Sawyer y Jack, sería capaz de utilizar sus recursos como oficial de policía a cambio de algunos meses más de maravilloso drama.

Jack y Kate son los primeros de la lista. Mañana caerán Juliet y Sawyer. ¿Por qué parece tan evidente que Jack y Kate se volverían a encontrar y ella lo utilizaría? Jack nunca gana. Y Kate siempre te hace perder. ¿Alguna predicción más?


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »