Lost: Shephards, Alpert y el Humo Negro

Lost: Shephards, Alpert y el Humo Negro

Miércoles prolífico en materia lostiana. Antes os adelantábamos una de las mejores raciones de spoilers de los últimos años, no por su cantidad, sino por su calidad. Ahora toca hablar de tres temas importantes en la historia de la serie: el humo negro, Richard Alpert y los Shephard. No, no tienen ninguna conexión, que nadie busque pistas en esta inocente entradilla. Eso sí, quedaron con esta idea: qué bonito pinta el futuro de Lost…

¡Cuidado! Estás entrando en una zona restringida por peligro de spoilers. ¿Estás seguro que quieres entrar?

La familia ShephardLa familia Shephard

El abuelo de Jack podría tener mucho que decir sobre los saltos temporales y las apariciones fantasmales. Así que cruzad los dedos para que el abuelo ¡ofrezca recpuestas!

Richard AlpertRichard Alpert

Uno de los personajes de Lost se llama Richard Alpert (Nestor Carbonell), que es el nombre real de un guru de la New Age de los años 70, conocido com Ram Dass. ¿Podría tratarse de una pista?
Teniendo en cuenta la pasión de Lost por apropiarse de nombres relevantes para la historia (Locke, Bentham, Rousseau), no nos sorprendería. Además, el productor ejecutivo Damon Lindelof así lo confirma: “como muchos de los nombres que elegimos en la serie, la relación con Ram Dass está lejos de ser una coincidencia”. Y como todas las historias de Lost, tendrás que esperar a saber qué significa.

Otro de los grandes misterios de Lost, Smokey (Smoke Monster, el Humo Negro), será desvelado pronto. El actor Daniel Dae Kim, que interpreta a Jin Kwon, dijo en una entrevista que el origen y la naturaleza de esta maléfica nube oscura será revelado y que los espectadores incluso llegarán a ver su guarida. Resulta que el monstruo es “tan antiguo como la Isla” que ha servido de hogar para los supervivientes del Oceanic en los últimos meses.

Jin también se mostró cauteloso con las expectativas del reencuentro entre Jin y Sun (Yunjin Kim), aunque Jin haya sobrevivido a la explosión del carguero y Sun regrese a la Isla después de haber escapado. Esos eventos no tienen por qué ocurrir “en el mismo lugar o en el mismo tiempo cronológico”, dice Kim.

Respecto a la bomba de hidrógeno que vimos en Jughead, Kim dijo que si los productores enseñan algo tan importante es que tiene un significado trascendental para la mitología de la Isla. “Sería una enorme pista falsa, si es que es una pista falsa”, dice Kim, sugiriendo que la bomba podría ayudar a resolver algunos puntos destacados antes de que acabe la serie, en 2010. Tal vez los viajes en el tiempo, tan protagonistas esta temporada, sean uno de ellos…

Ram Dass es un profesor espiritual contemporáneo que escribió su obra más conocida en 1971, Be Here Now. Antes de ser famoso con ese seudónimo se llamaba Richard Alpert. We Love Wikipedia. No me preguntéis qué relación puede tener con “nuestro” Richard 'Eterna Juventud' Alpert, pero ahí hay algo…

Voy a pasar por alto lo del abuelo de Jack. Más Shephards en la familia creo que acabarán conmigo. Mientras traiga respuestas, será bienvenido. Por cierto, el hecho de que aparezca otro familiar de Jack evidencia que la familia Shephard es básica en los misterios de la Isla y de la serie. Y lo del humo negro… ¡conoceremos su guarida! El simpático Smokey ha estado en la Isla toda la vida, ahora entiendo por qué se cabrea tanto cuando unos cuantos insensibles tratan de apoderarse de ella. Por cierto, ¿algún día sabremos qué es exactamente el humo negro? Parece ser que sí…


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »