Lost: ¿Sería Matthew Fox amigo de Jack?

Lost: ¿Sería Matthew Fox amigo de Jack?

Como sabéis, hace un par de semanas estuvimos en Madrid y tuvimos la oportunidad de entrevistar a Matthew Fox. Una de las respuestas que más me sorprendió es que si no interpretara a Jack Shephard se haría con el papel de Hurley sin dudarlo ni un segundo. No tuvimos la oportunidad de preguntarle si le caía bien Jack, un personaje que genera sentimientos opuestos entre la audiencia. Afortunadamente, Matthew Fox está de gira por Europa y debe haber contestado ya más de mil preguntas. En Francia habló para la revista TV Mania y habló en concreto de esa cuestión. ¿Jack y Matthew serían amigos en la vida real? Vamos a leer la entrevista completa, a ver qué comenta…

¿Se hace difícil interpretar al mismo personaje durante tanto tiempo? ¿Te has aburrido alguna vez de Jack o de Lost?
No. Lost ha sido una experiencia muy especial para mí. Jack es un personaje que está cambiando continuamente y debe enfrentarse a muchos retos, así que nunca he sentido que estoy estancado. No me aburro. Supongo que el hecho de que la serie tenga esa estructura narrativa ayuda, da la sensación de que se dirige hacia algún sitio, no es como interpretar a un doctor en una serie de médicos donde cada semana pasan casi siempre las mismas cosas.

¿Tú y Jack seríais amigos si él fuera real?
Yo creo que sí. Las circunstancias que le rodean y su experiencia… ha influído mucho en la naturaleza de Jack. No es necesariamente un buen tipo. Damon Lindelof y yo hemos querido desde el principio hacer de él un héroe y luego destruirlo. Por eso se convierte en un alcohólico, drogadicto, se intenta suicidar y al final intenta buscar un camino para recuperarse. Hemos intentado darle una serie de errores fijos porque Jack es esencialmente un tipo dañado. También es muy intenso, se responsabiliza del bienester de los que le rodean, es implacable. Creo que en una rutina diaria, Jack sería un tipo genial. También es mi trabajo defenderlo. Me gusta, así que lo defiendo.

¿Te preocupa que seas encasillado como el personaje de Jack en el futuro? ¿Te preocupa de que pueda limitar tus opciones?
No. De hecho en los últimos años he interpretado diversos roles, he encontrado mi camino. Estoy muy feliz porque en Lost Jack tiene muchos cambios y debo interpretar todas esas variaciones en el personaje. No me preocupa para nada.

Hay un rumor que dice que eres el único miembro del reparto que sabe el final de la serie. ¿Es eso cierto?
Sé como acaba la serie porque he hablado sobre Jack y su historia con Damon. Y sé el cuadro final: va a ser bonito, triste y redentor. Jack encontrará su paz. He invertido cinco años de mi vida en la serie así que no puedo esperar. No sé quién más sabe las últimas imágenes de la serie porque no lo he hablado con nadie.

¿Cómo te imaginas la vida sin Lost?
¡Tengo muchas ganas! La serie ha sido una experiencia maravillosa, voy a intentar disfrutar cada uno de los episodios que faltan y tengo muchas ganas de saber qué pasa. Pero a la vez estoy deseando tener una vida sin Lost.

¿Tienes planes sólidos para el futuro?
Los actores normalmente no hacen eso, pero estoy esperando a encontrar buenas ofertas y trabajar con los directores adecuados.

¿No más televisión?
No. He estado 12 años en televisión y aunque ha sido genial, también me consumee mucho tiempo. Quiero pasar tres meses inmerso en un proyecto y luego tener tiempo para mi familia. QUiero tener mayor control sobre mi tiempo y los proyectos que hago, es muy importante para mí.

La gente asocia por norma la playa con las vacaciones y el relax. Has vivido en Hawaii durante 5 años con tu familia. Cuando ves una playa, ¿piensas directamente en el trabajo?
Sí, mucho. Estoy deseando mudarme a la montaña y disfrutar de un clima con cuatro estaciones.

¿Cuándo es tu último día en Lost?
En algún momento de abril de 2010, cuando grabemos las dos horas finales de la serie.

Concurso Cuatro

Concurso CuatroConcurso Cuatro

Me encanta cómo define el final de Lost: bonito, redentor y triste. Mi intuición me dice que será triste porque morirá hasta el apuntador, redentor porque la Isla, la gran protagonista de la serie, será la principal vencedora y bonito porque habrá algún gesto heroico comunitario. ¿Qué pensáis vosotros?


Categorías: Lost Perdidos Series Etiquetas: , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »