Lost: Seis secretos del final de temporada

Lost: Seis secretos del final de temporada

La que nos espera, amigos… El jueves de esta semana regresa Lost. Espera que me hace ilusión ponerlo dos veces: ¡esta semana regresa Lost! El próximo jueves 24 de abril se emite The Shape of Things to Come, el noveno episodio de la cuarta temporada. Recordad que la última escena de Meet Kevin Johnson dejó a Alex sola en la selva, mientras Rousseau y Karl habían sido abatidos. La escena presagiaba acción y esa parece ser la tónica dominante del próximo episodio. En TV Guide han tenido la fortuna de acompañar al reparto de la serie durante este parón, en el que rodaban los últimos episodios de la cuarta. El resultado es un extenso artículo, que hemos traducido desinteresadamente, en el que revelan 6 secretos sobre el final de temporada. ¡Impresionante! Pasad, pasad. La que nos espera, amigos

Secreto = spoiler = información inédita = ¡peligro!

  • Benjamin Linus, el líder de los Otros, ha recibido muchos nombres (Master Manipulator, Bug-Eyed Bastard, Captain Bunny Killer) pero, ¿había sido un héroe de acción? En el episodio del 24 de abril, Ben lidera la resistencia frente a los demonios del carguero que trabajan para el billonario Charles Widmore, mientras en una aventura en el flash forward, lucha en el desierto de Túnez y espía un funeral en Irak. Emerson estaba tan sorprendido como todo el mundo al conocer este giro en los acontecimientos, eso sin mencionar que estaba un poco inquieto. “Especialistas, idiomas, me han pedido todo tipo de habilidades especiales”, dice. “Siento como si hubiera hecho de todo en este episodio. Sólo Dios sabe qué será lo próximo”.
  • En una escena en la que habían testigos de TV Guide, Sawyer, Miles y Claire con síntomas de haber sido golpeada, sosteniendo a Aaron en brazos, hacen un descubrimiento horroroso en la selva: un cuerpo muerto y un brazo desmembrado. “Desde la muerte de Charlie, siento que nadie está protegiendo a Claire”, explica Holloway. ¿Pero puede alguien evitar que Claire se una a la lista de muertos de la Isla? Después de todo, Aaron llama “mamá” a Kate en el futuro. De Ravin confirma que no ha recibido la temida llamada telefónica de los productores. “Tal vez debe dejar primero al bebé”, dice. “O quizás se caiga del helicóptero. Pero en ese caso, no he filmado esa escena. ¡Un doble para las escenas de riesgo, por favor!
  • ¿Recordáis la pintura que Hurley hizo cuando apareció Charlie en la season premiere? Lo pintó el mismo Jorge García. Él decidió qué pintar y también el esquimal pescando fuera del iglú. “Dije, 'espero que la gente piense que esto significa algo'”, bromea. Misión cumplida: después del episodio, los fans se lanzaron a hacer teorías, incluída una que él mismo suponía. “Esperaba que la gente pensara que tenía que ver con los hombres que hablaban portugués en la nieve (final de la segunda temporada)”.
  • TV Guide captó una escena grabada para el 1 de mayo en la que Jack se derrumba, inconsciente, en la playa. Suponemos que Juliet se hizo cargo y realizó cirugía de emergencia. “¡Conseguí llegar a las tripas de Jack!”, dice Elizabeth Mitchell, y añade: “Después de leer el episodio, me di cuenta que Juliet está realmente enamorada de él“. De todas formas, el flash forward de Jack dejaba claro que todavía seguía enamorado de Kate. Hemos jurado que guardaremos el secreto, pero podemos decir que los fans de la pareja Jack-Kate tendrán un feliz giro de los acontecimientos.
  • Datos atractivos sobre el futuro: El regreso del Other Richard Alpert. Un viaje a la cabaña de Jacob. En el futuro, Hurley dando un mensaje de Charlie a Jack. Christian Shephard extiende la mano a sus dos hijos.
  • La ambición de los productores con la season finale era tan épica, que tuvieron que pedirle a ABC que les diera una hora adicional (la primera parte se emite el 15 de mayo; la segunda y tercera horas se emiten el 29 de mayo). “Todo lo que podemos decir es, al final del episodio del 15 de mayo, los espectadores se quedarán preguntándose cómo los Oceanic Six van a conseguir salir de la Isla en sólo dos horas“, dice el productor ejecutivo Damon Lindelof. Pero saldrán. Y como resultado, podemos esperar que Lost será un nuevo juego cuando vuelva en la temporada 5.

Antes de nada, y con todos mis respetos, ¡qué cabroncete es Hurley! Jorge García dibujó aquella curiosa escena, no estaba puesta allí por los guionistas con un sentido. Y como ese, seguro que hay mil ejemplos de casualidades que analizamos hasta el último detalle y que se han generado por casualidad, sin la mano negra de los guionistas. El dibujo era eso, un dibujo…

Conocíamos que Sawyer, Claire, Aaron y Miles desertaban del grupo de Locke, que parece quedarse solo junto a Ben. También sabíamos que Jack se derrumbará en la playa, pero desconocíamos que Juliet se encargaría de abrir a Jack por alguna de sus heridas. Obviamente, no tememos por su vida, pero sí influirá en el protagonismo del doctor en los últimos episodios. Me parece increíble que hasta la segunda parte de la season finale no sepamos cómo los Oceanic Six abandonan la Isla.

Y retomamos uno de los temas estrella de la cuarta temporada: el destino de Claire. Desde que vimos Eggtown desconfíamos de todo lo que hace miss Littleton. Aaron abandona la Isla, pero ella no. Podemos descartar que muera cayendo del helicóptero, como se rumoreó, pero tenemos que seguir creyendo en la predicción de Desmond y estamos seguros que Claire cogerá ese helicóptero. Finalmente, confirmar que el viernes, día en que veremos el 4×09, los corazones se acelerarán y dejaremos de respirar durante 42 minutos. Ben estará al mando de las operaciones, que se preparen los del carguero. ¿Qué os parece, amigos? ¿Queréis destacar algún detalle más del artículo? ¿Moriremos después del 4×09?


Categorías: Lost Perdidos Series Etiquetas: , , , , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »