Lost: Se llamaba Samuel…

Lost: Se llamaba Samuel...

¿Querías saber el nombre del Hombre de Negro? Se llamaba Samuel. Lo asegura Kristin dos Santos en un vídeo que, cosas del destino o del propio Humo Negro, no se ve desde el segundo minuto que lo publicó. Samuel es un nombre hebreo que significa “nombre de Dios” o “Dios ha escuchado”. Y, para los que todavía tengan ganas de teorizar, la amiga Wikipedia nos regala una lista de Samuels entre los que encontramos al profeta bíblico, al actor Sam Anderson (Bernard Nadler) o a Mark Twain, que en realidad se llamaba Samuel Langhorne Clemens. ¿Ideas interesantes? Mientras pensáis, podéis echarle un vistazo a otros temas vinculados con The End, como por ejemplo por qué Adewale Akinnuoye-Agbaje no formó parte de tal acontecimiento. ¿Vienes?

Cuenta Kristin, con un poco de mala leche, que el actor que interpreta a Eko reciibó una oferta para participar en The End. Pero la rechazó. Y no porque acabara hasta las narices de Hawaii, sino porque el actor se subió a la parra exigiendo cinco veces la oferta recibida.

Los guionistas, que posiblemente habían escrito algo para el personaje, pensaron que el africano no era tan importante para la batalla final. Y Eko y sus fans se quedaron con las ganas de cerrar la historia. Se puede entender que el cura asesino no estuviera en la iglesia del final porque su lugar estaba al lado de su hermano, pero esa explicación es absurda si tienes en cuenta que Eko no estaba allí porque el actor quería embolsarse un buen pellizco por su actuación. Un poco triste, sí. Y ahora vamos con el último Getting Lost de TV Guide:

  • Sé que no te importa, pero Zac Springer está satisfecho del final de Lost. Yo también.
  • Springer cree que Jacob y Antijacob se estarán dando un abrazo en su propio limbo. Le encanta la idea de que los personajes compartan la eternidad con la persona que más ha marcado sus vidas. Cree, como nosotros, que Ben no entra en la Iglesia porque quiere pedirle perdón a Alex. Y no le preocupa demasiado la ausencia de respuestas, aunque no hubiera estado mal que nos contaran el paso de los egipcios por la Isla.
  • ¿Por qué la Isla estaba hundida en el sideways? Si esa realidad fue creada por todos los personajes y todos tenían lo que más deseaban (Locke una boda con Helen, Hurley buena suerte, Jack un hijo), el papel de la Isla era irrelevante.
  • Preguntas que deja la finale: ¿Por qué Sayid está con Shannon y no con Nadia? ¿Por qué Walt y Michael no participan de la última escena? Y las más importantes: qué pasó con Ben y Hurley en la Isla (ya sabemos que se explicará en el DVD) y cómo fue la vida de los que salieron de allí. Springer cree que no necesitamos esas preguntas porque sucede como en la vida real: hay preguntas que nunca tendrán respuesta.

De la misma forma que ayer conocimos el nombre de Samuel, hoy detalles del DVD, mañana podríamos obtener una nueva respuesta de ese universo lostiano lleno de interrogantes. Por cierto, ¿habéis pensado alguna teoría respecto al nombre de AntiJacob?


Categorías: Lost Perdidos Series Vídeos Etiquetas: , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »