Lost: Sawyer, The Variable y la season finale

Lost: Sawyer, The Variable y la season finale

En la primera temporada del drama de ABC Lost, James Sawyer, interpretado por Josh Holloway, era un pícaro sureño encantador, un estafador avaricioso con un almacén lleno de provisiones, un afilado ingenio y una inexplicable afición por Watership Down, una novela fantástica de Richard Adams. También era el fastidio constante del personaje aparentemente más noble de la serie, el doctor Jack Shephard, el autonominado líder de los supervivientes de un accidente aéreo que acababan en una Isla friki. Sawyer le cortó las alas a Jack y se quedó con su chica, Kate. Más o menos, esa es la historia de Sawyer

Así empieza un recomendable artículo del episodio 100 de Lost, en el que interviene Josh Holloway. El problema es que contiene algún spoiler…

Pero ahora que Lost se acerca al episodio 100 (29 de abril), el destino de Sawyer ha cambiado. Como Hazel, un pequeño conejo en la novela de Adams que sólo quería sobrevivir y se convirtió en un rey por su propia cuenta, Sawyer en la quinta temporada se ha convertido en el líder de los hombres (sí, es mejor que el poco heroico nombre de Jim LaFleur). Y no hay nadie más sorprendido que el propio Holloway:

“Cuando me lo dijeron era un poco reacio. Sabía que encontrarían una forma de hacerlo interesante, pero nunca imaginé a Sawyer en esa posición, o James, o el nombre que tenga estos días. No quería convertirme en un tipo blando que pierde todo lo que ha conseguido hasta ese momento. Eso no parecía divertido. Pero lo ha sido. Es la evolución del personaje y estoy orgulloso de que lo hayan hecho tan interesante y complejo en lugar de un simple sureño.

Además, durante las jornadas que precedieron a su regreso a los 70 como parte de la Iniciativa Dharma, apartó sus sentimientos por Kate y se aferró a otra refugiada de los viajes en el tiempo, la doctora Juliet, otra de las que antes miraban a Jack. ¿Por qué Sawyer parece recoger todo lo que Jack deja escapar? Holloway dice: “hey, tío, yo no soy tan delicado. No hay tantas mujeres en la Isla. Vamos, ¿mujeres o jabalís, tú que elegirías? Sawyer siempre ha sido el típico tío alocado y sexy, de los de aquí te pillo aquí te mato, y darse cuenta de que su relación actual no es de ese estilo, sino una relación madura y encantadora, es algo totalmente nuevo para él”.

Detrás de esta nueva dirección en el personaje de Sawyer está la productora Elizabeth Sarnoff (Deadwood, Crossing Jordan), que dice: “Sawyer es grande porque ha llegado muy lejos. Esta temporada teníamos que hacer algo inesperado con él. Y ha emergido como un líder. Es un buen líder, diferente a todos los anteriores que hemos tenido. Es maravilloso. Sobre la relación con Juliet fue algo que no estábamos al 100% seguros de que la audiencia la aceptara”.

Lo que ha hecho posible esta relación es una temporada con saltos en el tiempo difícilmente explicables, con náufragos como Sawyer y apóstatas de la Iniciativa Dharma como Juliet saltando en el tiempo hacia atrás a la vez que la Isla sufría desplazamientos espaciales y temporales que desafían cualquier ley científica. Sin embargo, en el episodio 100, The Variable, el físico y antiguo viajero en el tiempo Daniel Faraday, finalmente contará todo lo que sabe.

“Los saltos en el tiempo nos han dado migrañas durante todo el año. Nadie está más encantado de conocer el desenlace que nosotros. Pero nos ha dado la oportunidad de explicar grandes momentos de la historia isleña que no podíamos contar de otra forma, que se tendrían que haber contado a partir de discursos o de alguna forma menos interesante que viendo a la Iniciativa Dharma en acción”, dice Sarnoff. Sobre lo que le espera a Sawyer en The variable, Holloway dice: “recuerdo que cuando lo estaba haciendo, me sentí frustrado, no puedo decirte más. Las cosas se van a calentar y a desenmarañar. Cuando lo estábamos rodando me sentí algo frustrado, pero estuvo bien. No puedo decirte más que eso”.

Y Sarnoff admite: “es especial para esta temporada porque va a resumir todo lo que hemos estado diciendo, vamos a tratar el tema de los viajes en el tiempo. Va a ser una genial lanzadera para el final de temporada”. El último episodio, The Incident, se emitirá el día 13 de mayo y marcará el camino para la sexta temporada, que culminará la serie en mayo de 2010. “El final de temporada es grande. Es el principio del fin. Antes de cada temporada hacemos un encuentro para hablar de la temporada. Estoy sorprendida cada día porque estoy en una serie que ya ha planeado su final. Eso es una experiencia muy extraña”.

Texto original de Reading Eagle. Me encantó el artículo. Y me limité a traducirlo…


Categorías: Lost Perdidos Series Etiquetas: , , , , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »