Lost: Sawyer debe acabar con… ¿Juliet o Kate?

Lost: Sawyer debe acabar con... ¿Juliet o Kate?

Hora de un debate amoroso que nace de la indecisión de Sawyer, el rompecorazones de Lost. Aunque The Variable no se prestaba a momentos románticos (disparos, saltos en el tiempo y relaciones padres-hijos tuvieron mayor presencia), los guionistas encontraron un momento para retomar el tema del cuadrángulo amoroso, que tiene tantos aduladores como detractores. En el cara a cara entre Sawyer y Jack, el jefe de seguridad de Dharma trató de convencer a su freckles, hecho que propició una mirada asesina de Juliet. Si en las primeras temporadas, los dos hombres se peleaban por el cariño de Kate, en la quinta temporada, Sawyer se debate entre su madura relación con Juliet o su pasión por la pecosa. Recogemos ese debate y nos cuestionamos: ¿con quién debe acabar Sawyer: Juliet o Kate? Repasemos argumentos para uno y otro bando:

Equipo Sawyer-Kate
¿Qué pareja desarrollada desde la primera temporada ha dado a la audiencia cientos de horas para implicarse emocionalmente? ¿Qué pareja nos he enseñado las mejores primeras veces: primer beso, primera icónica escena sexual (en las jaulas), primera pelea y ruptura, primera separación y primer rencuentro? ¿Qué pareja sería capaz de morir el uno por el otro? Recordemos alguna escena: arrodillado en el suelo, corriendo a través de una ráfaga de tiros o gritando que haría cualquier cosa por salvarle la vida.

¿Qué pareja ha aprendido el verdadero significado del sacrificio saltando de un helicóptero o haciendo una promesa que trasciende el espacio y el tiempo? ¿Qué pareja tiene conexiones en el pasado, anteriores a la Isla, que nos enseñan que están unidos por alguna fuerza mayor? ¿Qué pareja llena la pantalla con su pasión y conexión emocional incluso cuando no mantienen una relación? ¿Qué pareja ha tenido dos temas musicales escritos para ellos? ¿Qué escenas de pareja han sido las más comentadas por los creadores de la serie, que han utilizado términos como emocionante, definitivo, espectacular, que para el tiempo, momento favorito y tantas otras?

¿Qué pareja ha necesitado que sus personajes tengan espacio individual para madurar y crecer con el objetivo de que al final su unión sea más fuerte y emocionalmente más satisfactoria? ¿Qué pareja representa el fuego, las agallas y el corazón de la serie? Sawyer y Kate.

Equipo Sawyer-Juliet
En mi humilde opinión, creo que James y Juliet son perfectos el uno para el otro. Son como dos piezas de un puzzle que encajan a la perfección. Cada uno tiene lo que le falta al otro. Han pasado por cosas terribles juntos y se han ayudado mutuamente para sobrevivir. CUando el mundo parecía estar despedazándose a su alrededor, han estado ahí para mantenerse a salvo. Han estado unidos a las duras y alas maduras, sin dudarlo.

Eso por no mencionar que Juliet nunca le ha dado falsas esperanzas a James. Lo eligió a él y sólo a él. Nunca lo ha utilizado como venganza o beneficio personal. Esá con él porque realmente lo quiere a él. Juliet ha sacado al hombre que todos sabíamos que había dentro de James. Él siempre deseó dejar de ser un estafador, deseaba tener la oportunidad de ser una buena persona. Juliet acabó de convencer al James real para que saliera de su caparazón. Ella le enseñó que podía ser él mismo y ser amado así.

James le dio a Juliet el respeto que merecía. Él la trató como un ser humano y le enseñó a quererse. Cuando Juliet creyó que no podría ayudar en el parto a Amy, James estaba allí para apoyarla y asegurarse de que era capaz. Esa es una de las razones que hacen grande a esta pareja: se apoyan pase lo que pase. Siempre están dispuestos a hacer cualquier cosa por el otro, incluso cuando eso supone poner sus vidas en peligro. Un ejemplo increíble es cuando James salva la vida a Ben. Él sabía en lo que se convertiría Ben, pero le salvó la vida por Juliet, porque la quiere. Espero ver el desarrollo de esta pareja en la sexta temporada. Porque son la definición de una pareja verdadera.

El curioso artículo está extraído de E!Online. Tanto un equipo como el otro aporta suficientes argumentos como para convencernos. A mí no me parece justo juzgar la pareja Sawyer-Juliet hasta que no haya pasado algo más de tiempo, ya que Kate tuvo cuatro temporadas para deshojar la margarita con el sureño y Juliet apenas seis episodios. Siempre he pensado que Sawyer y Kate acabarán juntos, pero esa sería la solución más sencilla al cuadrángulo. Y sencillo no es el término que decribiría esta serie precisamente. Y vosotros… ¿con quién creéis que debería quedarse Sawyer: Juliet o Kate?


Categorías: Sin categoría

85 comentarios

  1. julisawyer

    Yo opto x la relacion de Juliet y sawyer, ya que sawyer siempre ha sacado lo mejor de el para demostrarle su amor x Juliet, en el reencuentro se ve reflejado el amor x esta pareja. Kate que se quede con jake

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »