Lost: Revelaciones que te dejarán tieso…

Teoría Lost: Los

O tiesa. Damas y caballeros, un verdadero dream-team lostiano se presenta ante ustedes. Carlton Cuse, Damon Lindelof, Elizabeth Sarnoff, Michael Emerson, Terry O'Quinn, Mark Pellegrino… ¡alineación de lujo! Todos ellos tienen cosas que decir, en su perfecto inglés toscamente traducido por un servidor. Cosas muy interesantes y que vuestros delicados oídos posiblemente no quieran escuchar. Pero… ¿podréis resistir?

Hay cinco vídeos tras el salto, así que un poco de paciencia hasta que carguen todos…

Empecemos con Mark Pellegrino, más conocido como Jacob. La verdad es que es un poco sosete, o al menos a mí me lo parece. Claro que interpretar a Lucifer en Supernatural y a algo opuesto (¿o parecido?) en Lost posiblemente te cambie un poco y te dé licencia para lo que quieras. Vídeo y comentamos:

El entrevistador, aparte de estar de lo más pesado con el tema cruce de piernas, habla de Pellegrino como un myth maker (creador de mitos) y de Jacob como “personaje mesiánico”. Y Mark asiente, pero sigue: “Espero que no me lleven en otra dirección”. Es decir, espero que Jacob sea de verdad el bueno y no el malo. Lo dice de una manera curiosa y misteriosa. La teoría más sencilla dice que Jacob es el bien y el nuevo Locke el mal… pero teniendo en cuenta que quizá no es tan sencillo separar el bien y el mal, es posible que las palabras de Pellegrino tengan cierto significado. Después habla de una escena, con un personaje que no menciona, filmada en la playa. “Suena romántico, pero no es así… estábamos metidos en el agua, a 15 metros de la orilla y con olas de 3 metros”. ¿Quién compartirá esa escena con Jacob? ¿Su némesis? ¿Alguien llegado del Black Rock?

Cambio de tercio, turno ahora para uno de los grandes capos de la serie: Carlton Cuse.

Sus frase más destacadas son:

  • “El nombre de Kate estaba en la cueva, de la misma manera que en el faro, pero en el montaje final no entró, no se pudo ver en la cueva. Y está tachada. Las dos listas son iguales”.
  • “El corte en el cuello de Jack no es lo único diferente entre ambas realidades… Está, por ejemplo, el hecho de que Jack tenga un hijo, o que Locke esté con Helen. Pero sí, el corte de Jack es importante y lo entenderemos cuando sepamos cómo ambas realidades… eeem… conectan”.
  • “El problema con Walt es que el actor es muy mayor ahora, ha crecido mucho, y es difícil encajarlo… pero de verdad queremos dar a la audiencia la ocasión de ver a Walt antes de que Lost acabe”.
  • “Bueno, es complicado imaginarse una presencia de Desmond en la serie sin Penny. Además, seríamos muy malos escritores si no os diéramos un poquito más de esta pareja, ¿no?”.
  • Está muy de acuerdo con la observación de que la LTA parece una realidad más feliz para los personajes. También lo entenderemos cuando las dos líneas se enchufen.
  • Por su parte, Elizabeth Sarnoff dice: “Quisimos volver al aroma de la primera temporada, aunque la idea no era esa. Cuando empezamos a escribir la sexta no teníamos la intención de seguir ningún esquema, pero nos salió natural y nos gustó”.

Seguimos con ooooootra entrevista. Ahora es Kristin Dos Santos la que habla con Cuse y Lindelof, en forma de test:

  • ¿Es Desmond quien Jacob quiere llevar a la isla? No responden.
  • Wallace es el número 108… ¿es él quien va a la isla? No.
  • ¿Conocemos a Wallace? Sí.
  • ¿Es Aaron clave para el final de la serie? Importante, pero no clave
  • ¿Juliet o Kate, una de las dos, son la madre de David Shephard? No responden.
  • Durante los flashes… ¿Vincent sangra por la nariz? No, los perros controlan mejor los saltos temporales que los humanos
  • ¿Volveremos a ver Walt? Sí, de alguna manera sí.

Y más Kristin Dos Santos. Ahora junto a Michael Emerson primero y Terry O'Quinn después:

  • “Me han dicho que el último capítulo de Ben llega pronto… ¿significa que te matan?” Emerson nos tranquiliza y dice que no, que seguramente se refiere al último gran capítulo de Ben, centrado en él: el 6×07. Nada de muertes todavía… “Hasta donde sé”, dice Emerson, “Ben sigue vivo”. También habla de un 6×15 que se anuncia mágico: “Estará localizado en un tiempo y un lugar jamás visto antes en una serie convencional. ¿Cuándo fue la última vez que viste un capítulo de una serie convencional en el que no aparece ninguno de sus protagonistas?”
  • Estoy en shock… ¿os podéis imaginar la grandeza de ese capítulo? Os recuerdo que se llama Across The Sea. Yo me acabo de poner muy nervioso…
  • “Por mi parte, estoy muy contento de mi participación en la temporada. Quedan tres episodios por grabar, pero si me mandasen ahora para casa no podría quejarme de mi papel… “.
  • Kristin le echa la bronca a Lindelof por no incluir a Ben en la lista de candidatos (su nombre está tachado), pero Damon se apunta al cachondeo y responde muy acertadamente: “Ben no está en la lista, pero puede meterse en ella cuando quiera. Si alguien es capaz de hacerlo, ése es Ben…”
  • Pasemos a Terry O'Quinn. El calvito llama a su personaje Puff, the Magic Dragon… sin comentarios. Realmente parece más feroz que el dragón de dibujos animados, ¿no?
  • ¿Hay alguna opción de que el Hombre de Negro sea en realidad el bueno? O'Quinn dice que no lo sabe. Bueno, y tampoco nos lo diría…
  • Kristin le pregunta si en la ya famosa escena del backgammon, junto a Walt, en el episodio piloto, es posible que ya estuviera interpretando de alguna manera a AntiJacob. O'Quinn: “Pues me es embarazoso decirlo, pero es que no lo sé. Sí sé que de aquella por lo menos yo pensaba que estaba haciendo de Locke y sólo de Locke. Esa escena, sin embargo, me demuestra que los responsables sabían dónde iban, dónde estaba la A y dónde la Z.”

Bueno, pues hasta aquí hemos llegado. ¿Cómo se os ha quedado el cuerpo?


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »