Lost: ¿Quién sabe más de la isla?

Cuánto se nos ha criticado en este blog por hablar de fútbol… y pese a ello os seguimos dando la lata con la pelotita. Venga, más fútbol. Pero tranquis, no vamos a citar a Messi (no tomarás el nombre de Dios en vano), sino que vamos a seguir con nuestra tónica quinielística. Ayer hablábamos de Adán, de Eva y de ruedas; hoy nos vamos a lo más profundo de la mitología isleña. Sin spoilers, únicamente con la sana intención de teorizar un poco. ¿Quién dijo miedo?

En DarkUFO no paran de brotar las encuestas. Algunas las confecciona el propio Andy (un tipo al que hay que conocer, aunque sea por mail), con el sano fin de ocultar temporalmente un spoiler que luego será revelado. Muchas de ellas son sugerencias de los fans, sin más, o preguntas para opinar. Ésta es una de ellas, es decir, no tiene una respuesta inmediata. Pero es una buena pregunta…

¿Qué personaje sabe más cosas de la isla?

Las opciones son seis:

  • Jacob
  • El Hombre de Negro / Locke
  • Richard Alpert
  • Ilana
  • Charles Widmore
  • Eloise Hawking

Veamos qué pensamos de cada uno de ellos… Jacob es el más votado, y a priori la opción menos descabellada. Lleva mucho tiempo en la isla, aunque no sabemos exactamente cuánto, pero sí al menos desde la llegada del Black Rock, es decir, siglo XIX. Sabemos que ha estado realizando un proceso de selección de candidatos, y aparentemente no responde ante nadie. Hasta donde sabemos, es la autoridad máxima en la isla, así que debería entenderla y conocerla a la perfección. Por otro lado, no parece estar mezclado en absoluto con la Iniciativa Dharma, que al estudiar las propiedades de la isla es de suponer que sabe cosas quizá incluso desconocidas para Jacob.

Casi lo mismo podemos decir de El Hombre de Negro. La lógica nos dicta que está al tanto de los secretos isleños, al mismo nivel o similar que su enemigo Jacob. El único detalle diferente es que al falso Locke lo vimos reaccionar sumisamente ante el niño misterioso en The Substitute, es decir, que de alguna manera nos dieron a entender que responde ante alguien. ¿O ese niño es Jacob? ¿Sabe ese niño todos los secretos isleños?

Alpert se nos ha desmoronado recientemente. Él parecía el más firme candidato a ser el gran sabio de la isla, pero no es así. Tanto, que a punto ha estado de suicidarse cuando los desengaños han podido con su ánimo. Bueno, suicidarse no es la palabra correcta…

Ilana es un misterio. Está estrechamente relacionada con Jacob, hasta el punto de considerarlo un padre. De ahí que pueda saber tantas o más cosas que él sobre la Herbert Jablonski. Pero por otro lado tiene un perfil puramente de soldado de combate que la aleja del misticismo. Lo dicho, un misterio.

Widmore & Hawking. Los padres de Daniel Faraday son historia viva de la isla. Ambos estuvieron allí durante años y ambos salieron. Ella, por motivos desconocidos; él, expulsado. Tuvieron tiempo y poder suficiente como para llegar a conocer la isla muy bien, y de hecho Eloise parece ser la única capaz de volver a encontrar su ubicación. Como en el caso de Ilana, no parecen estar cerca de la vena más mística, ni relacionados con Jacob.

Cerca como estamos del final de la serie, y de algunos capítulos que incidirán en la mitología isleña, es de esperar que dentro de poco tengamos más datos para poder responder a la pregunta: ¿Qué personaje sabe más cosas de la isla? Ojalá al final seamos nosotros


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »