Lost: ¿Quién estará en las últimas escenas?

Lost: ¿Quién estará en las últimas escenas?

Si Lost fuera la partida de ajedrez propuesta en la famosa promo de Cuatro, en el tablero apenas quedarían siete piezas: los reyes (Jack y Locke), alfiles (Hurley, Sawyer, Kate) y peones (Ben, Widmore). En la historia los reyes tendrán la última palabra, pero nadie duda de que los alfiles y los peones serán determinantes para decantar la partida hacia blancas o hacia negras. ¿Hay alguien que no espere un último acto heroico de Sawyer? ¿Alguien cree que Ben perdonará la muerte de Alex a Widmore? ¿Se irá Miles con los bolsillos llenos de diamantes o hará algo productivo? La revista Time publica un (muy recomendable) artículo sobre la vida después de Lost, en el que hace referencia a una escena del rodaje de la series finale. Y que tiene que ver con el título del post (quién sí, quién no) y con la importancia de esos peones y alfiles que mencionaba. ¿Lo vemos?

No se desvela ningún detalle del rodaje, pero sí los nombres de los implicados en las últimas escenas.

El equipo trabaja rodando una de las últimas escenas de la serie en una pendiente, con las cámaras operando desde las rocas. Todas las radios conducen a Jack Bender, director de The End. “La vista es genial. La seguridad es… cuestionable”, explica el director. Seis miembros del reparto participan en la escena: Michael Emerson (Ben), Matthew Fox (Jack), Jorge Garcia (Hurley), Josh Holloway (Sawyer), Evangeline Lilly (Kate) and Terry O’Quinn (Locke). Antes de grabar, pasan por maquillaje para que los empapen con una manguera: es día de terrible tormenta.

Los actores toman posición, Bender grita acción y… oh, claro, como si te lo pudiera contar. ABC me mataría. Las dos horas y media de season finale del 23 de mayo son el evento televisivo del año: la cadena pide 900 mil dólares por cada 30 segundos de anuncio, cifras que sólo se alcanzan en la final de la Super Bowl y en los Oscars. Bueno, los fans también me matarían. Lost ha desafiado los cimientos de la televisión pública con su ambiciosa historia. Los devotos no sólo la han seguido, sino que la han diseccionado, han formulado teorías y han esquivado los numerosos spoilers que circulan por la red. Así que vamos a dejarlo en que la escena es una típica mezcla lostiana de melodrama, metafísica, emoción, sangre, disparos, calidez y humor. Y también lluvia. Mucha lluvia.

Cuando acaba la escena, Bender anuncia que es el final de la serie para Evangeline Lilly: ha rodado su última escena. Lilly, con escalofríos y la cabeza tapada con una toalla, da las gracias a sus compañeros y a su doble de acción. Se escuchan aplausos. Se fuman cigarros. Holloway se abalanza sobre ella y le da un abrazo enorme. Siento como se humedecen mis ojos. Pero no lo digas.

Algo muy especial está acabando aquí. El reparto lo sabe, yo lo sé, y los fans también lo saben. En una época de reducidas expectativas con las grandes cadenas, Lost ha conseguido hacer televisión inteligente en una cadena pública. Ha unido acción épica con misticismo, ciencia con ideas sobre la naturaleza del ser humano como antes lo habían hecho Matrix o Star Wars. Impredecible y audaz, Lost se ha convertido en el trabajo filosófico más entretenido de la televisión. O en el trabajo de entretenimiento más filosófico.

Si sabes un poco de inglés, te recomiendo que sigas leyendo el artículo.

Pues ya lo habéis visto: Jack, Ben, Hurley, Sawyer y Locke. Cinco hombres siguieron rodando el final de la serie cuando Kate se bajó del barco. No, no es que Kate muera. Time nunca desvelaría información de ese estilo. Sencillamente, sus escenas en Lost se habían acabado. Cinco hombres entre los que me sorprende encontrar a Ben. Jamás pensé que llegaría a la parte final de la serie. Es un superviviente. Por lo demás, sin sobresaltos: Jack, Sawyer, Locke y Hurley tendrán voz cuando la serie se aproxime a su descanso eterno.


Categorías: Lost Perdidos Series Etiquetas: ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »