Lost: ¿Qué sabes de la finale, Jin?

Lost: ¿Qué sabes de la finale, Jin?

Daniel Dae Kim es uno de los chicos más aplicados del reparto de . Consciente de que la cosa se acaba, el actor se buscó las castañas y antes incluso de finalizar el rodaje de la serie ya contaba con planes de futuro: protagonizará el remake de Hawaii Five-O. Pero esto, probablemente, ya lo sabías. Lo que no sabías, seguro, es tooooodo lo que cuenta el actor sobre Lost tras el salto, una pequeña ración de potenciales spoilers que nosotros debemos colocar…

…tras este bonito cartel. ¡Avisado quedas!

La primera pregunta que deberíamos hacernos es clara: si Jin ya ha grabado el piloto de la nueva serie, ¿cuándo lo ha hecho? No olvidemos que en esta sexta temporada está apareciendo bastante: sale en 9 de los 13 capítulos emitidos. Sólo ha faltado a The Substitute (6×04), Dr. Linus (6×07), Ab Aeterno (6×09) y Everybody loves Hugo (6×12), ninguno de ellos consecutivo. ¿Quiere decir que lo ha grabado después? ¿Quizá durante el tramo final de Lost? Eso significaría que… que no sale en él… ay, si es que además siempre están diciendo que va a haber una sangría.

“Es una posibilidad”, dice el propio actor. Aunque lo cierto es que sí está en Hawaii durante el rodaje de la finale: “He grabado un montón de escenas en el agua, mi personaje parece que tiene que acabar en el agua cada temporada”. Cierto. En la primera, perdido en la balsa; en la segunda, a bordo del Elizabeth junto a Sayid y Sun; en la tercera, junto a la playa; en la cuarta, en mitad del océano tras saltar del Kahana… sí, la verdad es que Jin se ha revelado como un personaje casi anfibio. “¿Morir? Puedes morir en cualquier momento siempre que la isla haya acabado contigo. La pregunta es cómo determinar cuándo la isla ha acabado con Jin. Lo más importante para él son Sun y su hija, así que supongo que hasta que eso no esté resuelto, la isla no habrá terminado con él”. La primera parte está cumplida: Sun y Jin volvieron a abrazarse por fin la semana pasada, en The Last Recruit. “Es algo que los fans estaban esperando, pero también nosotros. Fue importante”.

Daniel sabe cosas que nosotros desconocemos, claro. Para empezar, él tiene una copia del guión de la finale desde hace dos o tres semanas, y dice que es un final “de amplias posibilidades”. Y ojo: antes de ese final, Jin volverá a conectar con personajes que ya no están. Con muertos. ¿De qué manera?

El final de Lost es cosa de días, pero para Daniel la vida en Hawaii sigue. Él se quedará a vivir allí mientras esté en Hawaii Five-O, junto a su mujer y dos hijos. “El otro día estaba sentado con Josh Holloway, hablado sobre la primera temporada, y pensaba que dentro de poco nos iban a separar 4000 kilómetros”.


Categorías: Series
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »