Lost: ¿Qué nos han aportado los mobisodes?

Lost: ¿Qué nos han aportado los mobisodes?

A bote pronto, contestando a la pregunta del titular, me sale un “NADA” de tamaño gigante. Nada de nada. Son absolutamente innecesarios y puedes llegar a la cuarta temporada sin acercarte a ellos. De hecho, como hemos comentado en alguna ocasión, si en lugar de ser material de la intocable Lost llega a ser de Heroes o Prison Break, la rajada habría sido escandalosa. Dejando de lado estos pequeños detalles, sí hemos aprendido algunos datos gracias a estas missing pieces. El de hoy, el número 13, sin ninguna duda el mejor de todos, pone punto y final a la vida de los mobisodes. ¿Hacemos un repaso de lo más destacado?

  • Momento beso Michael-Sun: En uno de los mobisodes se evidenció uno de los rumores más extendidos durante la primera temporada. Hubo algo entre Michael y Sun, que tal vez no pasó del momento beso del mobisode o, tal vez, el bebé de Sun tenga poco de coreano y mucho de neoyorquino…
  • Los medicamentos de Ethan: El Other infiltrado con los pasajeros de cabeza del Oceanic le entregó una caja de medicamentos a Jack con el objetivo de que sirvan para ayudar a Claire con su embarazo. Ethan explica que su mujer murió cuando dio a luz a su hijo, que también falleció en el parto. No tenemos motivos para desconfiar de sus palabras, y más sabiendo qué pasa cuando las embarazadas dan a luz en la isla.
  • Los poderes de Walt: Supuestamente, Jacob había pedido a Walt. Ben habla con Juliet y le dice que es sólo un crío. Juliet lleva a Ben hacia una especie de balcón en la que, sorprendentemente, hay cientos de pájaros muertos. El culpable, como ya vimos en uno de los flashbacks, es Walt.
  • Christian Shephard “despierta” a Jack en el 1×01: La primera imagen del episodio piloto de Lost no es el ojo de Jack abriéndose y las escenas posteriores del médico totalmente desorientado. Gracias al último mobisode nos hemos enterado de que Christian Shephard le dice a Vincent que vaya a despertar a su hijo. “You have work to do”, que es la misma frase que Walt le dice a Locke cuando éste acaba de recibir un disparo de Ben. ¿Será Jacob adoptando distintas formas humanas?

13 mobisodes después, creo que es lo más destacable. Si vosotros habéis encontrado algún mensaje oculto o hay alguna imagen que os haya impactado más que otra, nos lo contáis y así encontramos algún sentido a estas missing pieces


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »