Lost: ¿Qué hacía Jin en la nevera de Keamy?

Lost: ¿Qué hacía Jin en la nevera de Keamy?

La aparición de Jin en el flash-sideways de Sayid, hablamos de Sundown, nos dejó bastante descolocados. ¿Qué hacía el coreano en la nevera del mercenario-cocinero Keamy? Tratándose de Martin, es posible que estuviera a punto de trocearlo para incluirlo en su próximo menú, pero esta historia es demasiado descabellada incluso para Lost. En DarkUFO plantean una teoría bastante coherente sobre esa situación, que le da cierto sentido a esa línea alternativa. Y tiene que ver con un famoso reloj…

Lo primero que nos tenemos que plantear es qué hacía Jin en Estados Unidos. El coreano cogió el Oceanic 815 original, y posiblemente el de la línea temporal alternativa, para entregar un reloj. La orden venía del suegro, el señor Paik. Por lo tanto, no es mala opción pensar que Jin entregó el reloj a Keamy, que a lo mejor no quedó muy contento con los servicios y decidió retener a Jin. ¿Tiene Keamy el reloj de Paik? Puede ser…

El reloj de la discordiaEl reloj de la discordia

Por descontado, no hay confirmación oficial de que ese sea el reloj de Paik, pero es una opción atractiva y que se podría enmarcar en el peligroso territorio de la lógica. Todo esto adquiere mayor sentido si pensamos que Keamy fue contratado por Widmore, en la línea original, para matar a Benjamin Linus. Manteniendo la equidistancia entre líneas, tal vez Keamy, en la LTA, también trabaje para Widmore. Y la entrega del reloj confirmaría lo que llevamos un tiempo comprobando: Industrias Paik y el imperio Widmore tienen negocios en común.

Me patina un poco que los guionistas hayan escondido tanto ese detalle. Si realmente hubieran querido explicarnos lo que propone la teoría, un primer plano del reloj, aunque fuera de un segundo, habría bastado para confirmar nuestras sospechas. No lo hicieron. Pero ya sabemos que Lost no nos da las respuestas masticadas… ¿Qué os parece la idea? Como fanático de las teorías más alocadas, me gusta…


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »