Lost: ¿Qué contiene la funda de la guitarra?

Lost: ¿Qué contiene la funda de la guitarra?

Kids, en el otoño de 2004, vuestro tío Charlie Pace llegó a una Isla mágica con su guitarra favorita, la que utilizaba en sus conciertos con Drive Shaft. Esa guitarra venía dentro de una funda… para guitarras. Aplausos. Pues bien, cuatro años después, un extraño personaje de nombre Jacob se dejó esa misma funda en un taxi que compartía con Hurley, el mejor amigo de Charlie en la Isla. Algo debió ver el señor Reyes en su interior porque, unido a las palabras de ese curioso personaje, decidió que debía regresar a la Isla mágica. Y todos nos hicimos la misma pregunta: ¿what the hell hay en esa funda? Estáis intrigados, ¿verdad? Pues tenemos una respuesta (múltiple)…

Cuidadín, entras en zona peligrosa… o no. Porque tal vez la funda no contiene nada y os estoy liando…

El omnisciente DarkUFO asegura que dentro de la funda de la guitarra de Charlie, que ahora tiene Hurley, hay uno de los siguientes objetos:

  • La guitarra de Charlie
  • Un Ankh
  • Una película de Dharma
  • Barritas Apollo
  • El diario de Daniel Faraday
  • La llave de emergencia de la escotilla
  • El cómic de Walt
  • Los cuchillos de Locke
  • Una estatuilla de la Virgen María
  • La botella con los mensajes de los losties
  • El anillo de Drive Shaft
  • El billete de lotería
  • El trozo de papel con la necrológica de Jeremy Bentham
  • Las gafas de la habitación 23 de Karl

¡Me encantan estos juegos! Ponemos en práctica nuestra efectivísima, prácticamente infalible, maquinaria de deducción, que consiste en que Dani y un servidor demos palos de ciego sobre el contenido de la funda. ¡Allá voy!

Conociendo a los guionistas de Lost es altamente probable que la funda de la guitarra de Charlie contenga la guitarra de Charlie. No sería la primera vez que le damos vueltas a un asunto y al final la opción correcta es la más lógica. Pero, no nos engañemos, esperamos algo más trascendental. De hecho, Cuse y Lindelof, si la memoria no me traiciona, confirmaron que no contenía la guitarra, aunque eso tampoco es garantía de nada conociendo las habilidades de estos dos pícaros.

¿Empezamos a descartar objetos? El cómic de Walt lo quemó Michael. La llave de emergencia de la escotilla implosionó junto a la escotilla. El billete de lotería lo entregó Hurley a la administración y ésta le devolvió 150 millones de dólares. El anillo de Drive Shaft está en manos de Sun. Y la botella con los mensajes de los losties se hundió con la balsa en la primera temporada.

¿Qué objetos nos parecerían intrascendentes? Si Hurley llevara barritas Apollo, un ankh o la necrológica de Bentham creo que a la mayoría nos importaría más bien poco. ¿Qué objetos no le servirían a Hurley en la Isla? 1) Los cuchillos de Locke son máquinas de matar, pero Hurley es el personaje más inofensivo de esa Isla. 2) Una estatuilla de la Virgen María habría convencido a Hurley de que Jacob ha estado en la Isla, pero una vez allí, ¿para qué guardarla?

Finalizando, las manos de Sayid fueron las últimas en tocar el diario de Faraday, que creo que ha quemado todo su potencial ya en la serie. Y las gafas de Karl podrían ser útiles en la Isla para Hurley, pero no las puede reconocer en 2007 porque los únicos losties que han visto la habtiación 23 son Sawyer y Kate. Por lo tanto, sin ser demadiado original, nos quedamos con la opción de la película de la Iniciativa Dharma. ¿Y vosotros?


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »