Lost: Puntuación de los próximos episodios

Lost: Puntuación de los próximos episodios

Aunque cueste creerlo, hay personas de este mundo (no hablo de otras realidades) que ya han visto casi completa la sexta temporada de Lost. Son siete privilegiados que han robado las cintas de los próximos capítulos. Deberían darnos mucha envidia. De hecho, los odiamos. Pero en una demostración de altruismo, han decidido compartir con nosotros su opinión. Y han puntuado, del 1 al 10, todos los episodios de la sexta excepto el último. ¿Queréis saber qué nota tiene el próximo capítulo? ¿Y el famoso y esperado 6×09? ¿Alguien se muere por saber qué capítulo de la sexta es el mejor valorado por la mayoría? Pues pasad, que os traigo material del bueno…

Si no te gusta saber el título de los capítulos y en quién estarán centrados, no pases…

Vamos a empezar con lo que dijeron, antes de empezar la sexta temporada, de los nueve primeros episodios. Esta fue su valoración:

Valoración primeros episodiosValoración primeros episodios

El dato de la derecha (DarkUFO Readers Score) es la valoración media de los aficionados que votan en DarkUFO. Se trata de una cifra bastante ajustada porque cada semana se recogen unos 25 mil votos. Como podéis ver, Dr. Linus, The Substitute y LA X fueron los capítulos mejor valorados. Por lo que respecta al próximo, Recon, que marca el regreso de Sawyer a la serie tras cuatro episodios de ausencia, no podemos ser demasiado optimistas: 7,1 de valoración, casi igual que What Kate Does, el más flojo del arranque de temporada.

El pequeño gráfico tuvo tanto éxito que DarkUFO se vio obligado a pedir a sus fuentes anónimas que puntuaran, por separado, los últimos episodios de la sexta temporada. Están todos excepto el doble episodio que cerrará la serie. Veamos:

Valoración segunda parte de la sextaValoración segunda parte de la sexta

¿Qué conclusiones podemos extraer de todos los datos?

  • Ab Aeterno (6×09) es, a la espera del episodio final, el mejor capítulo de la sexta temporada. Apuntad fecha: 23 de marzo.
  • Everybody Loves Hugo (6×12) y The Candidate (6×14) son los episodios mejor valorados de la segunda parte de la temporada. Uno está centrado en Hurley y el otro, cuentan los rumores, en Jack Shephard. Son los únicos capítulos que se llevan al menos un 9,5 de nota.
  • ¿Por qué The Last Recruit tiene tan malas notas? Posiblemente se esperaba más de uno de los últimos cinco episodios de la serie. O a lo mejor es un problema narrativo, ya que los rumores dicen que estará centrado en varios personajes. ¿Demasiados escenarios para estar tan cerca del final? No es lo más preocupante…
  • Lo que más nos preocupa es que el 6×16, del que ya sabemos el título, tampoco sea el gran capítulo que todos deseamos para un final de serie (un 7,4 parece poco). Los últimos rumores apuntan a que este 6×16 podría no ser el primer capítulo de la series finale, que finalmente sería doble.
  • Happily Ever After, capítulo centrado en nuestro amigo Desmond Hume, supera por poco los números de What Kate Does. Glups… Me extraña porque el capítulo huele a despedida del escocés. ¿Qué pasa ahí?

Aunque tendrá algún que otro patinazo, la segunda parte de la sexta temporada es más satisfactoria que la primera. Desde el esperadísimo Ab Aeterno hasta el (supuesto) penúltimo episodio, sólo hay un capítulo que baje del 7 de valoración. De todas formas, lo que más me preocupa es que nadie le haya dado ni un 9 al 6×16, porque ese episodio debe tener muchísimo aroma a final de serie. ¿Será que no satisface el final? ¿Algún giro inesperado que no acaba de convencer? Opiniones aparte, qué bien nos lo vamos a pasar…


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »