Lost: Puntuación de la quinta temporada

Lost: Puntuación de la quinta temporada

Hoy que no tenemos review de capítulo, aunque sí del especial, es un buen día para pararnos a analizar pequeños detalles que otras semanas pasamos por alto. Uno de ellos, que me llama especialmente la atención, es la valoración de los episodios que realizan en DarkUFO. Se trata de una pequeña encuesta para puntuar el capítulo del 1 al 5. El resultado, de dudosa credibilidad según mi opinión, es que la quinta temporada es mejor que la tercera y la cuarta. ¿Estáis de acuerdo? Vamos a analizarlo…

Un apunte antes de empezar: la encuesta se empezó a realizar al principio de la tercera temporada, por lo que las dos primeras temporadas no están puntuadas. El rango, pues, sólo alcanza desde A Tal of Two Cities (3×01) hasta el último emitido, en este caso Some Like it Hoth (5×13). Veamos el cuadro completo y luego analizamos:

Valoración de todos los capítulosValoración de todos los capítulos
  • La imagen que abre el post refleja el Top 10 de episodios más votados. The Constant es el capítulo favorito de la afición lostiana. El protagonismo de Desmond, un personaje que cae especialmente bien a (casi) todo el mundo, los increíbles saltos que Hume protagoniza entre 1996 y 2004 y, sobre todo, esa mítica llamada del final a Penny, lo alzan hasta la cabeza de la tabla. No quiero reabrir debates antiguos, pero sigo creyendo que es un episodio sobrevalorado.
  • A la derecha de The Constant, desde hace una temporada y media, se sitúa Through the Looking Glass. El final de la tercera temporada es probablemente el momento culminante de la serie. Ese we have to go back descolocó millones de mandíbulas y desconcertó a medio mundo. Nunca más, en mi opinión, la serie volverá a tener una escena tan brillante, tan enigmática y tan apasionante como la que se produjo en aquel aeropuerto entre Jack y Kate, los dos grandes protagonistas (con el permiso de Locke) de la primera parte de la serie. No es mi capítulo favorito, pero si tuviera que decidirme por el más determinante y espectacular de Lost, probablemente pensaría en Through the Looking Glass.
  • En el tercer lugar del cajón, cerrando el podium, encontramos The Shape of Things to Come. Capítulo de Benjamin Linus. Excepcional. Con una última escena sublime, aquella en la que Ben visita a Widmore por la noche. Más argumentos para ser uno de los tres más votados: la muerte de Alex, el he changed the rules, la entrada del humo negro en el campamento Other… Sí, posiblemente sea uno de los grandes. ¿Tanto como para el lugar que ocupa? Eso lo discutiremos en los comentarios.
  • Darle la batuta a Benjamin Linus es sinónimo de capitulazo. El líder de la Isla cuenta con tres capítulos entres los diez primeros puestos: Dead is Dead, The Shape of Things to Come y The Man Behind the Curtain. De los siete restantes, dos son para Locke (The Brig y The man from Tallahasse) y no encontramos ningún otro personaje que repita. Desmond (The Constant), Jack (Through the Looking Glass), Juliet (One of Us), Jin y Sun (This Place is Death) y uno centrado en varios personajes (There's No Place Like Home). ¿Conclusión? Locke y Ben, dos personajes místicos, encuentran gran respaldo entre el público. La mitología apasiona.
  • El primer episodio de la quinta temporada se sitúa en un pobre sexto puesto: Dead is Dead. Y dudo que tenga nivel para compararse con The Man From Tallahassee o The Brig, los dos episodios que lo rodean. De hecho, si cada uno de nosotros hiciera su particular Top 10, pocos incluirían este capítulo.
  • Tenemos que bajar hasta el noveno lugar para encontrarnos con otro capítulo de la quinta temporada: This Place is Death. ¿Qué tiene este capítulo que tanto enamora? Posiblemente la muerte de Charlotte, la aparición de Jin y su encuentro con Danielle Rousseau tengan mucho que ver. ¿Se puede comprar a The Man Behind the Curtain, con el que empata en puntuación? No seré objetivo con esta cuestión, ya que el 3×20 es mi capítulo preferido, pero tengo la ligera sospecha de que la historia de la vida de Ben, su llegada a la Isla, la relación con su padre y la purga son acontecimientos mucho más emocionantes. En cualquier caso, y en esto estaremos de acuerdo, para la historia de la serie la purga parece hoy más determinante que el encuentro entre Jin y Rousseau. ¿No os parece?
  • No todo son palos para la quinta temporada. Su season premiere, Because You Left, tiene más votos que los anteriores arranques de temporada. The Beginning of the End está en la mitad de la tabla y A Tale of Two Cities hundida, no tanto por posición sino por puntuación. ¿Sabéis cual es el capítulo favorito de Dani? Sí señores, A Tale of Two Cities. Para él, el 3×01 estaría muy por encima de Dead is Dead o This Place is Death. Qué cosas…
  • ¿Y el peor de la quinta temporada? Hasta la fecha, He's Our You, un capítulo centrado en Sayid. Namaste y la foto de grupo tampoco tiene muchos seguidores, igual que Some Like it Hoth, donde Miles y Hurley nos ofrecen un episodio cómico… y poco más.
  • Antes de cerrar, una serie de apuntes sobre los capítulos que más nos sorprenden. Las grandes sorpresas de la tabla: 1) Greatest Hits está excesivamente abajo, ¿nadie se acuerda de la lista de Charlie? 2) The Life and Death of Jeremy Bentham merecería un lugar de honor, como mínimo, entre los 15 primeros, lo mismo que Flashes Before Your Eyes. 3) Ji Yeon y Eggtown, en el pozo de la tabla, son mucho mejores que los episodios “buenos” de la quinta temporada (The Lie o LaFleur). 5) ¿QUé le pasa a I Do? ¿Alguien me puede explicar por qué está tan abajo el capítulo en que Jack opera a Ben? 6) Los tatuajes de Jack serán la gran mancha de Lost por los siglos de los siglos.

Veamos ahora la valoración media por temporadas:

  • Tercera temporada: 4,14
  • Cuarta temporada: 4,31
  • Quinta temporada: 4,35

Lanzo la pregunta final: ¿es la quinta temporada la mejor de la serie? Todoseries dice que no. Y el polígrafo determina que…


Categorías: Lost Opinión Perdidos Series Etiquetas:
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »