Lost: Presentando a la misteriosa Zoe

Lost: Presentando a la misteriosa Zoe

Cuando pensábamos que la presentación de personajes en la sexta había acabado con los inolvidables Dogen y Lennon (siempre en la memoria), Lost nos sorprende mostrándonos a Zoe. Y quién es Zoe, te estarás preguntando. Pues es la chica de gafas de la foto, que intentó colársela a Sawyer con bastante picardía, pero que acabó recurriendo a las armas, como todo el mundo en esa Isla, para conseguir su objetivo. Y esa misión estaba dirigida por Charles Widmore, su superior. ¿Queréis conocer más detalles del personaje? Pasad, ella misma nos los cuenta…

¡Cuidadooooooo! Estás tocando una valla eléctrica…

Dos entrevistas ha concedido Sheila Kelley en los últimos días. La primera, a US Magazine:

Estáis grabando la segunda parte de la series finale. ¿Qué se respira en el set, teniendo en cuenta que el final está cerca?
Es muy… inminente. Todo el mundo sabe que se acerca algo. Hay mucha tristeza. Estuve en L.A. Law durante cinco años y mi marido estuvo en The West Wing durante siete años. Sé que esto es una transición enorme para todo el mundo. Así que es posible que sientas cierta incertidumbre. ¡Como el último día en la universidad!

¿Quién es el anfitrión del reparto?
Es Matthew Fox. Y Josh Holloway es el chico malo. Nunca había estado rodeada de tantos hombres atractivos en toda mi vida.

¿Fue raro ser la chica nueva?
Te sientes como Sandy en Grease. Llegué a un reparto muy asentado. Era un poco exasperante, pero el personaje que habían escrito era intrigante, con muchas caras y un poco mala. Eso hizo las cosas más sencillas. Me lo he pasado muy genial. Son gente muy generosa.

¿Qué más nos puedes contar sobre tu personaje, Zoe? Más allá de que lleva gafas…
Es la mano derecha de Charles Widmore. Hace todo el trabajo sucio. Pero también tiene su estrategia y su agenda. En un guión voy en una dirección. En el otro, giro 180 grados para ir en la otra.

Eso no es suficiente información. ¿Qué más nos puedes decir?
Está buscando a alguien en la Isla.

¿Algo más?
A lo mejor esto tiene sentido para ti: este bello viaje que ha hecho la serie, entre el bien el mal, entre ciencia y fe, también reside en el interior de Zoe. Después de obtener el papel, una de las primeras cosas que hice fue buscar el significado del nombre porque hay mucha mitología detrás. Y descubrí que Zoe es griego y significa vida.

Danos una pista críptica que ahora no signifique nada pero que sí sirva a largo plazo.
Ahí va: Zoe tiene la respuesta. Zoe lo sabe.

¿Has visto ya el último guión?
Lo he visto, pero no lo he leído. He tenido algunas páginas. Es rojo. Mi nombre está en cada una de las páginas. ¡Siento como si hubiera ganado la lotería! Pero los productores lo están protegiendo muchísimo. Y lo respeto totalmente. Después de todo, ¿qué queda en el mundo que sea nuevo y excitante para la gente?

Segunda entrevista, para TV Guide:

¿Cuánto te han contado los productores de Zoe?
Mucho. He rodado seis episodios. Estamos rodando el episodio 16 y adoro este personaje. Lo encuentro intrigante y muy interesante. Me gusta la forma en que Cuse y Lindelof trabajan con sus actores. Es como si te metieran en la vida de otra persona. He tenido que construir mi propia historia y equilibrarlo con las cosas que no están en el guión para reforzar la actuación. Lo encuentro desafiante y entretenido.

¿Sabes si es buena o mala?
Adoro desconocer cuál será el siguiente movimiento. Cuando creo que es mala, no lo es. Y justo cuando pienso que es buena, tampoco lo es. La serie en sí es sobre la épica historia mística entre el bien y el mal. Ella cree realmente que lo que está haciendo está bien y lo entenderás cuando veas los próximos episodios.

Vale, ¿y qué está haciendo allí?
Está en la Isla buscando a alguien y algo. Sabrá lo que es cuando encuentre a esa persona. Ella también cree que tiene la respuesta.

¿Cómo llegó a trabajar con Charles Widmore?
Ella es geofísica. Creo que es brillante y adora lo que hace. Es la mejor en su campo y cree que hay más respuestas que las que están establecidas. Así que quiere llevar la física y la geología a un terreno más esotérico, como los viajes en el tiempo o las energías de la Isla.

¿Es Zoe leal a Charles Widmore?
Mucho. Esa es una cuestión muy importante para ella.

¿Interpreta Zoe un papel importante en la mitología de la Isla?
Lo primero que hice fue buscar información sobre el nombre de Zoe, que significa vida en griego. Es un nombre con muchas raíces mitológicas y en esa Isla hay mucha mitología. Sí, juega un papel importante.

¿Había estado en la Isla anteriormente?
Es su primera vez, pero ella es una estratega muy ingeniosa. Se ha preparado rigurosamente para llevar a cabo su misión en la Isla, que es muy importante. Siempre está a 20 pasos de conseguirlo… o eso es lo que ella cree.

¿La veremos fuera de la Isla en el universo alternativo?
Posiblemente. Su trabajo está en el presente. Es muy agresiva yendo tras lo que ella cree que será la respuesta.

El posicionamiento de cada personaje está por encima de la guerra entre Ben y Widmore o entre Jacob y AntiJacob?
Si crees que sólo es entre dos… (risas) Es mucho más grande. En realidad va sobre la vida. Todo gira alrededor de las decisiones que tomas en la vida. Piensa en Lost no como en una moneda de dos caras, sino como en un diamante de elecciones.

¿Has visto el último guión? ¿Sabes que nos depara el final?
Todavía no lo he leído. Sólo lo he visto en manos del director.

¿Qué pensáis de Zoe? ¿A quién estará buscando? ¿Cuál será su gran misión en la Isla? Está vinculada con el tema de los viajes en el tiempo. Y eso me despista. Faraday ha muerto. Eloise ha desaparecido del mapa… ¡Ayudadme!


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »