Lost: Preguntas sin respuesta del 6×14

Lost: Preguntas sin respuesta del 6x14

No lloro con las series. No es orgullo masculino, ni miedo al ridículo, ni chorradas de ese estilo, es que no consiguen activar mi fibra sensible. Y no es algo personal con este apasionante mundo: me pasa lo mismo con las pelis. The Candidate casi rompe esa regla. De hecho, si tuviera que escoger el capítulo más dramático de Lost, este 6×14 estaría en mi Top 5. Duro. Muy duro. Podemos argumentar que lo sucedido era previsible. Acepto. Al final y al cabo, ahora sí, estamos viviendo los instantes finales de la serie. Nadie esperaba un camino de rosas. Pero eso no le resta ni una migaja de emoción al asunto. The Candidate es uno de esos episodios de los que hablaremos cuando Lost haya muerto. El círculo ha empezado a cerrarse. Se despeja el horizonte. Y eso se nota incluso en la sección de preguntas sin respuesta. ¿Las comentamos?

Poca cosa esta semana. O seré yo que no puedo pensar porque estoy en shock…

  • ¿Por qué Sawyer le dice a Jack que tire a AntiJacob al agua? ¿Acaso sabe cómo detenerlo?
  • ¿Quién colocó los explosivos en el Ajira 316? ¿Han tenido algo que ver Alpert, Ben y Miles?
  • ¿Por qué Antijacob retiene a Claire y no deja que se monte en el submarino? ¿Para qué la necesita?
  • ¿Ha muerto Frank Lapidus? Lo de Jin, Sun y Sayid es evidente, pero lo suyo lo dejan muy en el aire…
  • ¿Sabe Sayid que Jack es el candidato de Jacob?
  • ¿Sabremos alguna vez qué Kwon era el candidato a suceder a Jacob?
  • ¿Qué significado tiene la caja de música que Christian Shephard le dejó a Claire? ¿Hay algo más que el clásico Catch a Falling Star?
  • La pregunta puñetera: Jin se negó a ser pescador, como su padre… ¿y el destino se cebó con él? Estuvo en el naufragio de la balsa (Exodus), en la explosión del Kahana (There's No Place Like Home) y ha encontrado la muerte en un submarino. Jin, en la LTA, haz el favor de alejarte del agua…

Es posible que algunas respuestas se obtengan con el desarrollo natural de la serie, como el destino de Lapidus, pero son necesarias en esta selección. Si creéis que me he dejado alguna, no lo tengáis en cuenta: estoy tan hundido como vosotros. Compartidlas. Y si podéis dar alguna respuesta, ¡adelante!


Categorías: Series
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »