Lost: ¿Por qué Sun no viajó en el tiempo a 1977?

Lost: ¿Por qué Sun no viajó en el tiempo a 1977?

Pillamos el toro por los cuernos. Queremos afrontar la gran duda de la quinta temporada de Lost, la cuestión que todo el mundo se plantea estos días: ¿por qué Sun no viajó a 1977 con Jack, Hurley, Kate y Sayid? Con nuestros limitadísimos conocimientos y con el poder de la imaginación y deducción de Doc Jensen, vamos a tratar de responder a esa pregunta. Y, sinceramente, creo que tenemos una respuesta probable y sensata. Todo tiene que ver con aquella mítica visión de Desmond en la que Claire abandonaba la Isla en helicóptero, ¿os acordáis?

La teoría de la sustitución
Sin duda, una de las obsesiones de la quinta temporada es por qué Sun no saltó en el tiempo cuando el Ajira se dirigía a Guam. La explicación que ofrecemos a continuación tiene que ver con la profecía que tuvo Desmond sobre el destino de Aaron. El escocés le confesó a Charlie que si moría, entonces Claire y Aaron abandonarían la Isla en helicóptero. Todos recordamos esas palabras, ¿verdad? La teoría es que en realidad la profecía de Desmond se hizo realidad, simplemente se equivocó con la identidad de la madre. Y creo que se equivocó porque la Isla condujo a Desmond hasta el punto en que Charlie debía morir.

Lo que quería la Isla era alejar a Sun y Aaron de su orilla, para siempre o sólo temporalmente, en el momento en que Ben girara la rueda gigante. ¿Por qué? Porque la Isla no quería que Aaron y Sun participaran con el resto de supervivientes en los saltos temporales. No podemos decir lo mismo sobre Jack, Kate, Hurley y Sayid. Creo que ellos sí debían regresar en el tiempo con Sawyer y los demás, pero lo fastidiaron todo al subirse al helicóptero con Frank.

A pesar de todo, la Isla tiene ahora a casi todo el mundo donde y cuando se suponía que debía estar. Jack, Kate, Hurley y Sayid fueron enviados a 1977 porque allí es donde debían estar desde el principio. Por su parte, Locke, Ben, Sun, Aaron y Frank no están en 1977 porque se suponía que ellos no debían saltar en el tiempo jamás. Locke debía girar la rueda para dejar la Isla. Ben debía abandonar la Isla forzado por el grupo de mercenarios. Sun y Aaron debían abandonar la Isla en el helicóptero pilotado por lapidus. Sólo se llevó a cabo con éxito la parte de Sun, Aaron y Frank, por lo que Ben y Locke necesitaban una corrección de los acontecimientos.

Decimos que la Isla tiene “a casi todo el mundo” donde debía estar. Desmond también iba en ese helicóptero, y como Eloise Hawking dijo en el episodio 316, “la Isla no ha acabado” con Desmond todavía. Quizás el señor Hume nunca debió abandonar la Isla. Quizás sí. Lo evidente es que él no iba en el Ajira 316 porque a diferencia de los otros losties, Desmond no llegó a la Isla en avión. Recordemos, de nuevo, la palabras de Eloise Hawking, en la que le comentaba a jack que debía reproducir de la forma más fiel posible las condiciones que se dieron en el vuelo Oceanic 815, con el fin de evitar consecuencias impredecibles. La gran apuesta es que volveremos a ver a Desmond en la Isla, sea en 1977 o 2007, pero no llegará en avión, sino en un naufragio.

Esta teoría mataría dos pájaros de un tiro: 1) la explicación de por qué Sun no ha viajado en el tiempo se debe a que su línea temporal no ha variado, siempre debió ser así; 2) la visión de Desmond tendría más sentido e importancia que actualmente, que parece olvidada en el cajón de algún guionista. Además, esta opción evita depender de Emilie de Ravin, que no aparecerá en la quinta temporada y cuyo regreso para la sexta sigue siendo una incógnita. ¿Pudo la Isla corregir las visiones de Desmond para forzarlo a crear la línea temporal que se esperaba? No es descabellado. ¿Qué os parece? Esperamos comentarios…


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »