Lost: ¿Por qué no envejeces, dude?

Lost: ¿Por qué no envejeces, dude?

Néstor Carbonell sabe por qué su personaje, Richard Alpert, no envejece. Pero como muchos otros secretos, el actor los tiene guardados en un cofre cuya llave está hundida en el fondo del mar, nunca mejor dicho. TV Guide entrevista a uno de los protagonistas de la sexta temporada prestando especial atención a su enigmático pasado, su edad y su posición en la guerra entre Jacob y AntiJacob. ¿Desenterraremos su historia en la sexta temporada? ¡Vamos a comprobarlo!

Ligeros spoilers de la última temporada lostiana.

¿Te han explicado los productores por qué no envejece Richard Alpert?
Sí. Sabía que responderían a grandes preguntas en algún momento, sólo que no sabía cuando. Hemos llegado al punto en que hay un capítulo centrado en los orígenes de Richard Alpert y las grandes preguntas sobre el personaje, así como grandes enigmas sobre la Isla y su mitología. Es un episodio que revela muchísimas cosas. Después de interpretar el personaje durante tres años, estaba entusiasmado cuando recibí el guión y supe que habíamos llegado a ese capítulo. El guión es tremendo.

Hay una teoría que dice que Richard llegó en el Black Rock, un barco de esclavos.
No puedo confirmar o negar teorías, pero he escuchado muchas teorías que no se parecen en nada a la realidad. El tiempo lo dirá.

¿Es Richard una de las personas más viejas de la Isla junto a Jacob y el AntiJacob?
Es seguro decir que lleva por ahí mucho tiempo. Al principio de la tercera temporada, cuando se le aparece en los ’70 a un joven Ben, es descrito como un hostil, un indígena de la Isla, así que descubriremos si eso es cierto o no. Si es un hostil, ¿qué significa eso? ¿Quién es este hombre? Lo vamos a descubrir todo. Del reparto, es el que más tiempo lleva en la Isla. No sé respecto a Jacob, pero creo que también obtendremos una respuesta.

¿Es posible que haya dos equipos: equipo de Jacob vs equipo de AntiJacob? ¿Se decantará Richard por uno de los bandos?
Hay giros increíbles esta temporada. Interpreto aspectos de mi personaje que no esperaba y creo que pasa con otros personajes. Habrá subidas y bajadas emocionales con gente que nunca has visto. Respetando las alianzas, habrá muchas fluctuaciones y movimientos. Habrá lelatad, pero también fuerzas y batallas. La entereza de cada uno se pondrá a prueba en la última temporada. Al final de temporada se unirán todos los cabos sueltos. Los grandes conflictos se resolverán.

Richard parece que no quiere ser un líder. Sólo lo hemos visto como la mano derecha del líder. ¿Ha sido siempre así?
He hablado con Cuse y Lindelof sobre ese tema junto a Michael Emerson. Tienes razón. Ben fue elegido para ser el líder, como el Panchen Lama escoge al Dalai Lama. Alpert actúa como Panchen Lama para Jacob. Ocurría lo mismo con Widmore y Eloise. Ese ha sido mi papel tradicional, pero la muerte de Jacob ha cambiado obviamente el panorama. ¿Es un líder? ¿Es un consejero? ¿Por qué no tiene más poder? Ha sido genial interpretar al personaje porque siempre nadas en la inseguridad. Estás al mando, pero en realidad no sabes nada. Tienes poder pero en realidad eres débil.

¿Se ha enamorado Richard alguna vez?
Lo hablé con Damon y Carlton. Les pregunté a principio de temporada: ‘Tíos, ¿qué está pasando aquí? ¿Tendrá algún interés amoroso este hombre? ¿Qué es un eunuco? Nunca se le ve mirando a una mujer en la serie, ¿qué pasa ahí?’ Veremos. La temporada no ha acabado. Todavía hay esperanza.

¿Qué quieres para el final de Richard Alpert?
Rdención. En el fondo todos los personajes quieren encontrar la redención. Dios sabe que mi personaje ha cometido muchas atrocidades. Si existe la redención, creo que aspira a ella. Quiere sentir poder, obtener una identidad real y saber qué lugar ocupa en la Isla y en el mundo. Creo que como la mayoría, Richard busca respuestas.

Su episodio es el 6×09 y se titula Ab Aeterno. Madre míaaaaa, qué bien lo vamos a pasar…


Categorías: Lost Perdidos Series Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »